Tornaboda ¿que ofrecer en ella? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tornaboda ¿que ofrecer en ella?

Tornaboda ¿que ofrecer en ella?

En los estados del Norte del país, hace ya bastantes décadas, que se tenía esta costumbre

En los estados del Norte del país, hace ya bastantes décadas, que se tenía la costumbre de ofrecer después de que se acaban las horas reglamentarias de los salones de fiestas, ir a la casa de alguno de los suegros o hermanos, para agasajar a los invitados con tamales, pozole ó el platillo típico de la zona.

 

 

Actualmente ya en la mayoría de los salones en todo el país viene incluido el paquete tornaboda que incluye un plato típicamente chiloso acompañado de una cerveza.

 

 

Este platillo puede ser:

Chilaquiles rojos o verdes con pollo desmenuzado y bañado en crema y queso, con frijoles refritos de guarnición.

Enchiladas rojas, verdes o suizas, con queso gratinado y rellenas de pollo, igualmente que los chilaquiles van bañados en crema, la guarnición puede ser frijoles refritos.

Birria de chivo que es un platillo que se prepara de manera diferente en cada Estado al estilo Jalisco es un plato típico hondo con un cocido de carne deshebrada y con caldillo de diferentes chiles y jitomate.

El clásico pozole estilo Guerrero, son granos de maíz enormes, puede ser con cerdo o pollo y va cubierto de lechuga, rábanos cortados en juliana, cebolla cruda, jugo de limón orégano para aligerar la digestión porque es un platillo pesado, en caldo blanco, verde, o rojo o la salsa se le pone al gusto para los que no comen chile, se acompaña de tostadas cubiertas de crema y queso y de pata de cerdo previamente preparada y curtida.

 

 

Para la bebida se recomienda:

Cerveza, refrescos, aguas típicas de horchata, Jamaica, tamarindo, y clamato, para cuando se sirven tamales se puede ofrecer de beber atole, blanco, de maíz, champurrado que es de chocolate, café y/o chocolate.

Última actualización: el 24/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: