Tres ideas para celebrar la fiesta de compromiso | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tres ideas para celebrar la fiesta de compromiso

Tres ideas para celebrar la fiesta de compromiso

Las huellas de las tradiciones de boda

La fiesta de compromiso es un ritual que se acostumbraba, una vez que el novio le pedía al padre la mano de la novia. Era una manera de celebrar la gran decisión del matrimonio y de aprobarla.

La Maleta Vintage

Los tiempos definitivamente cambian, pero hay ciertas tradiciones que siguen manteniendo cierta vigencia, como es la fiesta de compromiso. Lo realizan aquellas parejas de novios que siguen el protocolo de ir a casa de su media naranja para pedirle permiso a su suegro para casarse.

En la actualidad, la mayoría lo que hace es planificar esa reunión con los padres en donde se les dará la noticia, sin que ello implique un permiso como tal y una comunicación formal. Los padres acompañan la decisión de los novios y desde ese momento el ambiente de boda se apodera de la casa.

StudioKrrusel

En las siguientes líneas os damos tres ideas para celebrar la fiesta de compromiso:

  •  Un pic nic al aire libre, o una merienda con la familia más íntima y el círculo cercano de amigos. Es una opción económica y una oportunidad diferente para celebrar la decisión de la pareja de novios, sin que ello implique invertir mucho dinero. Un catering "barato", casero, pero sabroso se agradecerá.

Ignacio Zorí

  • Reserva un espacio en uno de vuestros restaurantes favoritos para una comida, o cena informal con los más allegados, manteniendo la incógnita de la decisión de la boda en todo momento. Resérvate unos detalles hechos por tí misma en casa (DIY) para agradecer la presencia de los invitados en tan importante momento previo. 

  • Organiza una velada musical en casa de tu mejor amiga, o incluso de vuestros padres, amenizado con un cóctel y un video con las fotos e imágenes más importante de vuestra historia de amor. Seguro entre tus mejores amigas habrá una con habilidades de actriz y podéis montar un monólogo relacionado con la pedida de mano divertida. Una excusa para tener una tarde con los seres más queridos.  

Sin duda, la fiesta de compromiso puede ser una oportunidad para compartir con la familia y los amigos y tomar el pulso a las ideas y consejos de bodas, de los que ya son expertos en la materia, o de los que ya han pasado por el altar. Y también de organizar una especie de pre boda recordada por todos. 

elfotomaton   

Última actualización: el 30/07/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: