El anillo de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El anillo de boda

El anillo de boda

¿Por qué va en el dedo anular?

El anillo de boda es usado como símbolo en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza.

Alfredo Peralta. Joyerías

La costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. El anillo matrimonial se coloca en el dedo anular. Distintas tradiciones hacen uso de una u otra mano, variando este uso de acuerdo a las zonas.

Sin embargo, se trata simplemente de una costumbre que no es esencial en la celebración del matrimonio: su ausencia no invalida el consentimiento dado en la ceremonia y, por lo tanto, el matrimonio celebrado sin el intercambio de los anillos sería perfectamente válido.

Misarosdematrimonio.Com. Joyerías

Estos anillos tradicionalmente son de oro y en menor medida de platino o plata. Suelen ser lisos y cómodos de llevar pues la mayor parte de las personas los llevan siempre puestos.

Cristo Rey C.A. Joyerías

¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular?

Existen muchas historias del porque se pone en este dedo, pero las más famosas provienen de los antiguos chinos y de los antiguos romanos.

Los pulgares representan a los padres.

Los índices representan tus hermanos y amigos

El dedo medio te representa a ti mismo.

El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.

El dedo meñique (o auricular) representa a los hijos.

Cooperativa Arte Fresibel. Joyerías

 

 

 

Yrissela Moya

Última actualización: el 01/07/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: