Damas de Honor | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Damas de Honor

Damas de Honor

Compañeras de confianza.

La tradición de llevar una dama de honor durante una ceremonia nupcial es muy antigua, existen evidencias históricas de este rol en diversas culturas y religiones del mundo incluso de fechas que datan antes de la Edad Media, sin embargo fue durante este periodo que la práctica tomó más fuerza y se institucionalizó en toda Europa, trasladándose posteriormente al continente americano con el descubrimiento de América.

Tipos de damas de honor

Principalmente existen dos tipos de damas de honor:

-          Damitas de honor, refiriéndonos al cortejo nupcial formado por niñas

-          Damas de honor, que cumplen con el papel de ayudar a la novia

Lo que la tradición indica es que las Damas de Honor de la novia sean cuatro, siendo posible que formen parte del cortejo en calidad de Damas las personas que guarden vínculos sanguíneos con ella, vale decir, hermanas, primas, tías.


Dentro del grupo de Damas de Honor no hay privilegios, éstas colaboran además en la celebración de la ceremonia, participando en distintos momentos de la misma, dando un toque muy personal a la ceremonia.

Con esto de la modernización y la nueva ola en materia de bodas, algunas novias estilan que haya una sola Dama de Honor en su boda, o a veces por las circunstancias mismas, en lugar de un grupo, preferentemente un cuarteto como maximo.

Para una novia en este día tan especial, es muy importante estar rodeada de personas de confianza que estén pendiente de ella, pues son muchos los momentos en los que se necesita ayuda con el vestido, el velo o simplemente acompañamiento moral. Para ello están tus amigas, hermanas o primas que se convertirán encantadas en tus damas de honor.

 

 

 

Yrissela Moya

Última actualización: el 10/06/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: