Lanzar el ramo de la novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Lanzar el ramo de la novia

Lanzar el ramo de la novia

Rito que acompañan a la celebración

Alguna vez se ha preguntado el porqué de esos ritos que acompañan a la celebración de una boda. Tratándose de tu boda tienes que poner atención hasta el mínimo detalle y tener siempre los oídos bien alertas ante cualquier consejo sobre costumbres o advertencia de la abuela, la mamá, las amigas, las recién casadas, etc.

Todo comenzó con la primera persona que dijo que el liguero de la novia le trajo buena suerte. El comentario se convirtió en tradición, pero ya en el siglo XIV, en Francia, los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban el liguero  como podían. Para evitar esta práctica tan peligrosa, las novias comenzaron a lanzar el liguero voluntariamente. Con el correr del tiempo, sólo el liguero no alcanzaba para satisfacer a los invitados, así que el ramo de flores se sumó a esta costumbre de lanzar objetos. Es una costumbre muy utilizada en América Latina el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En otros países, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios.

Si tú eres de aquellas novias que desea continuar con esta tradición pero no quieres generar caos entre tus invitadas, puedes elaborar algunas opciones alternativas para esto. Por ejemplo, si tienes una gran amiga a quien deseas regalárselo pues, muy a pesar de otras solteras que deseen tu ramo, puedes elegir un momento de la fiesta para obsequiárselo formalmente como símbolo de su amistad y deseo de que ella pueda tener la misma felicidad que tú.

También hay novias que desean quedarse con su ramo. Si es así, puedes tener preparado un bouquet con flores tomadas de una cinta y al momento de tirar el ramo, puedes elegir de lanzar una de las flores que componen el ramo armado para tal ocasión.

 

 

 

 

Yrissela Moya

Última actualización: el 10/06/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: