Vestir a los niños del cortejo nupcial | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Vestir a los niños del cortejo nupcial

Vestir a los niños del cortejo nupcial

El toque tierno de la ceremonia

Sin duda, los niños del cortejo imprimen la ternura, la alegría y la inocencia a la ceremonia de la boda. Los pajecitos, por lo general, son seleccionados entre los sobrinos, primos o hijos de las amistades de la pareja. En el caso de que la pareja tenga hijos en comunes, o de otra relación, serán ellos los que pongan la nota más conmovedora.  

El Taller de la Abuela 

A la hora de escoger los vestidos para las niñas, podemos aprovechar las diversas combinaciones de telas y colores, así como la alegría que da las flores, los lazos, así como los encajes. Los tonos rosa, verde, azul, crema o amarillo son perfectos para el día. De noche, destacan los azules marinos, el rojo o aquellas tonalidades más intensas.

De cara a los niños, si la boda es de día, podemos apostar por los colores claros, y si es de noche, quedan preciosos con los pantalones oscuros y la camisa blanca, o de tonos claros. Otra opción para las bodas en un jardín o playa, es que vayan de bermuda.

Barcarola 

Ciertamente, lo más recomendable es que todos luzcan de manera armónica, que las niñas usen el mismo vestido y los niños el traje igual. Además, es aconsejable que el atuendo de los pajes combine con el color y el estilo de boda a celebrar. Imprescindible es que siempre deben ir cómodos y que ellos se sientan a gusto con la vestimenta.

En este sentido, la opinión de las madres es importante antes de iniciar la selección, pues son ellas las que mejor conocen a sus hijos y saben el tipo de vestidos que les puede quedar bien.

A la hora de seleccionar los zapatos, estos deben ir acorde con todo el look. De ahí que los deben probar durante varios días antes del gran día a fin de adaptarlo a sus pies. 

No olvides llevar a mano, un jersey o una chaquetica a juego, si en algún momento pueda hacer frío. Si es temporada de calor, lo idóneo es vestidos y trajes ligeros y frescos.  

En cuanto a complementos, que siempre aportan un toque especial, tanto para los más grandes como los más pequeños, puedes elegir entre diademas, o coronas de flores, y para ellos, los chalecos, corbatas o fajillas.

 

 

 

 

Última actualización: el 28/08/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: