Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Vestidos de novia según su forma

Vestido de novia Vestido de novia @wedding.pages
Miércoles, 31 Enero 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

El vestido de novia es probablemente uno de los aspectos de la organización de la boda que más ilusión haga a las futuras novias. Teneis a vuestra disposición un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, pero a veces ante tal cantidad de opciones, una acaba por perderse. Vestidos de novia hay muchos y de muchos tipos de cortes diferentes. ¿Sabrías diferenciar cada uno de ellos? Es perfectamente normal que no sepas muy bien la nomenclatura de algunos de ellos pero hoy venimos a resolver todas tus dudas.

 Vestido de novia de corte princesa

Es un clásico. Probablemente el tipo de diseño más conocido, ¡y más deseado! Este tipo de vestido de novia se caracteriza por estar ceñido a la cintura y contar con una falda muy voluminosa.

¿A quién favorece? Son perfectos para mujeres que quieran disimular sus caderas, pero por desgracia, no apto para bajitas, ya que su gran volumen en la falda os hará más bajitas todavía. 

¿Quién lo ha llevado? Son muchas las famosas que han escogido este diseño para su gran día pero una de las más recientes ha sido la influencer de moda Carla Hinojosa. ¿Qué te parece su elección?

vestido de novia corte princesa

Carla Hinojosa

Vestido de novia línea A (también llamado evasé)

 Es muy similar al vestido de corte princesa que os hemos descrito anteriormente pero tiene algunas diferencias con él. También se caracteriza por tener la parte de arriba ajustada aunque la parte de la falda se va abriendo poco a poco en forma de A (de ahí el nombre del corte), no tan bruscamente como el de corte princesa.

¿A quién favorece? La buena noticia es que este tipo de vestido favorece a casi todas las mujeres, sobre todo si tu cuerpo es con forma de pera.

¿Quién lo ha llevado? La blogger Miriam Pérez en su boda con Javier de Miguel, de la que te contamos aquí todos los detalles. Aunque este no fue el  único diseño que llevó y se cambió nada más y nada menos que tres veces. 

vestido de novia linea a

Miriam Pérez

Vestido de novia de corte sirena

Este tipo de vestido es perfecto para realzar las curvas del cuerpo femenino, por eso no es nada fácil de llevar. Su estructura es ceñida hasta la altura de las rodillas y es ahí donde comienza a abrirse dándole ese vuelo tan característico al vestido.

¿A quién favorece? Si quieres realzar tus caderas, ¡es el vestido que estás buscando! Sienta especialmente bien a las mujeres altas o delgadas, pero en realidad puede llevarlo toda mujer que lo desee. 

¿Quién lo ha llevado? Una de nuestras top models más internacionales, la modelo Clara Alonso en su boda con el banquero neoyorquino Robert Serafin. Fue una de las bodas más comentadas del 2017.

vestido de novia corte sirena

 Clara Alonso

 

Vestido de novia corte columna (recto)

Es uno de los diseños de novia más elegantes que puedes encontrar, y más antigüos. ¿Sabías que este diseño fue popularizado ya en los años 50 por Marilyn Monroe?

¿A quién favorece? Son especialmente favorecedores en mujeres bajitas ya que su forma -completamente vertical desde los hombros hasta los pies-  alarga visualmente la figura. 

¿Quién lo ha llevado? La influencer brasileña Helena Bordon y lo cierto es que le sentaba de maravilla.

vestido novia columna

Helena Bordon

Traje de chaqueta y pantalón

No es lo más común, pero hay algunas novias que se decantan por un traje de dos piezas con pantalón y blazer. Una opción para las novias que quieran salirse un poco de la tradición y apostar por algo más original. Generalmente suele encajar muy bien en las bodas que se celebran por lo civil.

¿A quién favorece? El traje de dos piezas por lo general suele favorecer a todo tipo de siluetas.

¿Quién lo ha llevado? La actriz Miriam Giovanelli y también Alba Paul, la ahora mujer de la blogger de moda Dulceida (en la imagen de abajo)

traje chaqueta y pantalon novias

 Alba Paul (Esposa de Dulceida)

 

Vestido de novia asimétrico

 Tampoco es muy común, pero lo cierto es que hay algunas novias que no quieren el tradicional vestido largo para su boda y apuestan o bien por un diseño corto, o bien por uno asimétrico (más corto por detrás que por delante). Generalmente este tipo de vestidos son perfectos si se va a celebrar una boda civil. ¿Te atreverías a llevarlo?

¿A quien favorece? Aunque favorece a casi todas las mujeres, es especialmente recomendable si se va a celebrar una boda civil y en un ambiente íntimo.

¿Quién lo ha llevado? Es complicado encontrar a novias que se hayan decantado por este tipo de corte ya que como decíamos, no es lo más habitual. Pero la actriz estadounidense Whitney Port ha sido una de las pocas que se atrevió con un diseño como este el día de su boda y a juzgar por las imágenes, no le sentaba nada mal.

vestido novia asimetrico

Whitney Port 

 

Vestido de novia de corte imperio

 Este tipo de diseños se caracterizan por tener la parte superior ceñida al cuerpo y hasta la parte de debajo del busto. De ella sale una falda rematada en línea A. Si te estabas preguntando el por qué de su nombre, fue bautizado así debido al increíble parecido con los diseños característicos de la Antigua Grecia.

¿A quién favorece? Favorecen especialmente a mujeres con caderas ya que las disimula y a mujeres bajitas que quieran alargar un poco sus piernas visualmente. Si tienes mucho busto te recomendamos que escojas otro tipo de diseño ya que este lo enfatizará aun más debido a su forma.

¿Quién lo ha llevado? Aunque no se trata de un vestido de novia como tal, podría serlo. Lo ha llevado la actriz Blake Lively en su papel como Serena Van Der Woodsen en la famosa serie Gossip Girl.

vestido de novia corte imperio

 Blake Lively

Visto 428 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 09:42