Los vestidos de novia más bonitos de la realeza | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los vestidos de novia más bonitos de la realeza

Los vestidos de novia más bonitos de la realeza

Las bodas de la realeza son una buena fuente de inspiración en la que fijarnos, sobre todo si hablamos de los impresionantes vestidos de novia que suelen lucir. Hoy hemos recopilado algunos de los diseños que han llevado las 'royals' con más estilo. ¡No te pierdas nuestro top 5!

 El vestido de novia de Sofía de Suecia

 Sofía Hellqvist se casó con Carl de Suecia en junio de 2015. Los Príncipes de Suecia se dieron el 'sí, quiero' en Estocolmo y para la ocasión, la Princesa llevó un vestido de línea A confeccionado en tres tonos de blanco,  con escote en pico, y manga larga en encaje con aplicaciones bordadas a mano. Una pieza confeccionada por la diseñadora sueca Ida Sjöstedt que muchos consideraron poco arriesgada ya que por norma general, las novias reales suelen llevar encaje en el escote y fueron muchos los que habrían 'agradecido' un poco de variedad.

Sea como sea, nadie puede negar que el vestido era sencillo pero no por ello menos bonito. Lo acompañó con una tiara y melena recogida en un formal moño bajo. Un vestido con sello español ya que tanto el encaje como la seda del vestido provenían de la firma española Jose María Ruiz, especializada en los tejidos de seda natural y que en varias ocasiones ha vestido a otros miembros de la realeza como la reina Letizia. En cuanto al velo, era un diseño de tul y con encaje de algodón bordado a mano. 

vestidos de novia

Foto: Instagram beverlycottoncandy

 El vestido de novia de Catherine Middleton

La boda real entre Catherine Middleton y Guillermo de Inglaterra se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011 y uno de los secretos mejor guardados de esta boda real era precisamente el vestido. Se trata de un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen cuyo precio podría ascender hasta los 45.000 euros.Un diseño de escote corazón con cuerpo de manga larga confeccionado en encaje francés, realizado a mano por la Real Escuela de Costura. En cuanto a la falda, era muy voluminosa y contaba con una cola que medía tres metros de largo.

En cuanto al velo, está confeccionado a mano en seda de color marfil con flores bordadas, también por la Real Escuela de Costura. Como complemento, una tiara Cartier que perteneció originalmente a la Reina Madre. Los pendientes, un diseño de diamantes en forma de pera, de Robinson Pelham.

 vestido de novia kate middleton

Foto: Instagram @duchesskatefan

El vestido de novia de Magdalena de Suecia

Magdalena de Suecia se casó con Chris O'Neill en junio de 2013 en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo  llevando uno de los vestidos de novia reales más bonitos que hemos visto. Se trata de un diseño realizado por el mismísimo Valentino Garavani que aunque está retirado, sólo diseña si es un encargo muy especial y como no podría ser de otra manera, fue uno de los invitados a la boda real. Un diseño con escote barco de organza en seda plisada con encaje de Chantilly en color marfil rematado en una cola de cuatro metros.

En cuanto a los complementos, llevó la tiara del rey Gustavo, un regalo de su padre a la reina Silvia por su décimo aniversario de boda en el año 1986 y alrededor de la misma, y siguiendo la tradición de los miembros de la familia real sueca, pequeñas flores de mirto blanco del palacio de Ulriksdal. Como homenaje a su tía fallecida, la princesa Lilian, Magdalena de Suecia llevó uno de sus brazaletes. El ramo de novia estaba hecho a base de diferentes tipos de rosas en blanco y Mirto de Sofiero. ¿Qué os parece su look de novia?

 vestido de novia  magdalena de suecia

Foto: Instagram @lulovelylook

El vestido de novia de Charlene de Mónaco

El Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco se casaron en junio de 2011 y su boda fue uno de los acontecimientos más comentados durante días. Y no es para menos,  la boda duró dos días y que se hizo de manera civil pero también religiosa, con su consiguiente fiesta posterior dando lugar a tres looks de novia diferentes. Pero nosotros nos quedamos con este diseño.

Un vestido de novia de corte recto que llevó para el gran día en la ceremonia religiosa. Se trata de un diseño de Armani con corte cruzado en el escote y muy minimalista, sin grandes adornos (tan sólo el bordado de la falda a base de de piedras doradas bordadas a mano, cristales de Swarovski y madreperlas en formas de lágrimas en tonos blancos y dorados.) ni alardes pero que lo convierten en uno de los vestidos de novia más bonitos de la realeza. Un vestido coronado con un gran velo de tul.

Como dato curioso, ¿sabías que se necesitaron en torno a 2.5000 horas de trabajo para confeccionarlo? Pero vamos más allá. También se emplearon más de 40.000 cristales de Swarosvki, 20.000 piedras en tonos dorados, y nada más y nada menos que 100 horas de trabajo solo para los bordados.

vestido de novia realeza

Foto: Instagram @iconic_fashion_history

El vestido de novia de Marie de Dinamarca

Se casó con el príncipe Joaquín de Dinamarca en mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltonder, al sur de la península de Jutlandia. Marie de Dinamarca lució un vestido de la firma Arasa Morelli (una firma suizo-española con sede en Barcelona y en Ginebra). Un diseño confeccionado a base de encajes franceses y motivos florales con una cola de tres metros de largo.

En cuanto al velo, estaba confeccionado con tul y ribeteado con blondas de encajes. La tiara sujetaba el velo y originalmente, fue un regalo del rey Federico IX y la reina Ingrid a la reina Margarita II. 

 vestidos de novia

Foto: Instagram @eugeniagaravani

Última actualización: el 20/02/2018 a las 15:42

Quizás te puede interesar: