Tipos de tocados para novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tipos de tocados para novia

Tipos de tocados para novia

Podríamos clasificar a las novias de hoy en día en dos grupos: las que prefieren el velo o las que prefieren el tocado, ¡incluso hay quienes prefieren ambas cosas a la vez! Si eres de las que prefiere el tocado por encima de todo, este artículo es para ti. El tocado es probablemente el accesorio de novia que más personalidad confiere al look y aunque lo cierto es que solemos darle al vestido casi todo el protagonismo, el tocado no es menos importante.

 

Una mala elección de este complemento podría arruinar el look, por eso es muy importante tener claro qué tipo de tocados existen y cuáles van mejor a cada vestido, porque aunque no lo creas, sí, hay ciertos tocados que combinan mejor según con que estilo de vestido de novia, incluso con el estilo general de la boda. También influye si va a celebrarse una ceremonia de tarde o de noche. Te contamos todos los tipos de tocados que existen y todo lo que tienes que saber sobre ellos, ¡no te lo pierdas!

 Tocados para novias de plumas

Capaces de dar un aire de sofisticación a cualquier look de novia al que acompañen, los tocados de plumas son el perfecto complemento de las novias que van a casarse en invierno.. Es muy importante tener esto en cuenta, pues este tipo de tocado no es de los más apropiados para las bodas en verano ya que dan una sensación de calor nada recomendable si vas a casarte en esta época del año. 

tocados para novias

Foto: Instagram @aletheiabydesign

Este tipo de tocado combina a la perfección con vestidos de novia sencillos, lisos, y sin demasiados adornos. ¿El motivo? Ya que el vestido no llamará demasiado la atención, es muy recomendable elegir un complemento potente que remate el look y ese es sin duda el tocado de plumas.  Eso sí, recuerda que el tocado es un simple complemento, ¡no debe restarle protagonismo al vestido! Ambas piezas deben complementarse, nunca eclipsarse la una a la otra. Lo más recomendable es apostar por él si la boda se va a celebrar por la noche, pero si lo deseas llevar por la tarde, ¡adelante! Lo más importante es que tú te sientas a gusto.

Si buscas inspiración sobre con qué peinado combinarlo, fíjate en Carrie Bradshaw, la protagonista de la película Sexo en Nueva York, que para su boda en la ficción eligió este llamativo tocado de plumas verdes con un recogido tirante. 

Tocados para novias de flores artesanales

Es ver este tipo de tocados e inmediatamente pensar en bodas boho al aire libre, de estilo campestre, ¿no os parece? Sin duda son el complemento que más les va a este tipo de celebraciones. Estamos ante el tipo de tocado perfecto para las bodas de verano (aunque también puedes lucirlo en invierno si apuestas por flores oscuras). El tocado perfecto para las novias más juveniles y desenfadadas.

tocado de flores

Foto: Instagram @carlahinojosar

Este tipo de tocados combinan mucho mejor con la melena suelta aunque por supuesto, también se pueden llevar con recogidos, pero te recomendamos que lo combines con un recogido de aire informal como por ejemplo una trenza, o un semirrecogido. Aunque la bloguera de moda Carla Hinojosa ha elegido su versión más 'a lo grande', este tipo de tocados admite mil y una variantes. Si no quieres renunciar a las flores pero quieres algo más discreto, ¿qué te parece apostar por una sola flor a un lado? 

Como hemos dicho, el tocado de flores para novias combina mejor con las bodas bohemias, y eso significa vestidos ligeros, fluídos, y en definitiva, vestidos de novia no excesivamente sofisticados.

 Tocados para novias tipo broche

La opción para las novias más clásicas y elegantes, y la actriz de Modern Family Sofia Vergara parece ser una de ellas. Ella lo lució para darle un toque diferente a su melena, que llevó suelta, aunque lo cierto es que este tipo de tocados es también perfecto (y de hecho, luce más) si lo llevamos con un recogido. Te recomendamos que escojas este tipo de tocado para las bodas preferiblemente de noche. La buena noticia es que son adecuados tanto para bodas de verano como para bodas de invierno. Si no estás segura de que tocado llevar el día de tu boda, te recomendamos que escojas este, ¡con él nunca fallarás!

boda sofia vergara

Foto: Instagram @sofiavergara

Tocado para novias tipo corona

Si quieres ser una novia clásica, sin duda este tipo de tocado no es para ti. El tocado corona es uno de los complementos perfectos para las novias millennialls. ¿La prueba? La Youtuber Dulceida lo llevó en su boda con Alba Paul. Es perfecto si quieres sentirte como una auténtica princesa por un día. 

tipos de tocados para novias

Foto: Instagram @dulceida

Combina mejor, evidentemente, ¡con los vestidos tipo princesa! Serás la novia más espectacular. Un tipo de tocado que como bien demuestra Dulceida, combina a la perfección con los recogidos de aire informal, especialmente los moños bajos. ¿Qué te parece esta idea?

 Tocado para novias de aire vintage

Hoy en día este tipo de tocados no suelen llevarse demasiado, pero si decides hacerlo, una buena fuente de inspiración en la que deberías fijarte es en la actriz Anne Hataway. ¿Qué es lo que suele caracterizar a este tipo de tocados? Muy sencillo, todos cumplen una misma premisa: suelen ser o diademas siempre de tela (sobre todo tul) que por lo general llevan adornos de pedrería o joyas.

tipos de tocados para novias

Foto: Instagram @megsmithphotography

 Si te estabas preguntando con qué tipo de vestido combinarlo, una buena idea es hacerlo, por ejemplo, con un diseño de corte princesa y acompañarlo de un gran velo. 

Tiara fina

Un complemento que ha conquistado a famosas como Vanesa Romero, que se casó con  Alberto Caballero luciendo un diseño de estas características, o a la mismísima Kim Kardashian en su primera boda con Kris Humphries. Se pueden combinar tanto con velo como sin él, aunque quizá con él quede un tanto recargado, ¿no creeis? Además., una de sus ventajas es que es perfecta para lucir en cualquier época del año.

kim kardashian boda

Foto: Tumblr 

 

Última actualización: el 22/02/2018 a las 17:34

Quizás te puede interesar: