Playas para bodas en España | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Playas para bodas en España

Playas para bodas en España

Celebrar una boda de película frente al mar es uno de los deseos más frecuentes de los novios para su gran día. Aunque lo cierto es que no se puede llevar a cabo en todos los lugares de España, sí hay ciertos Ayuntamientos que lo permiten. Eso sí, organizar una boda así no es nada fácil y el proceso puede llevar su tiempo ya que deberéis solicitar ciertos permisos para poder hacerlo. Si estáis pensando en daros el 'sí, quiero' a la orilla del mar, en este artículo encontraréis toda la información necesaria, así como las playas en las que se puede hacer de manera legal. ¡Tomad nota!

¿Cuáles son los trámites a seguir?

Lo primero de todo, informarte bien en el Ayuntamiento donde quieres celebrar la boda. Te recomendamos acudir al Consistorio (generalmente, el que se encarga de dar este tipo de permisos a los novios) con bastante antelación, pues nunca se sabe cuanto puede tardar el proceso. Una vez allí, te pedirán todos los datos relativos al enlace: el número de invitados que asistirán, medidas de seguridad que se tomarán, los decibelios a los que se pondrá la música, lista de elementos que formarán parte de la decoración de la boda, y la hora a la que se celebrará. Además, os exigirán un pago por el uso de la playa para la boda que varía en función de cada localidad. 

boda en la playa

Debéis saber que existe la posibilidad de que el Ayuntamiento no autorize el enlace, en cuyo caso siempre existe la posibilidad de realizarlo 'a escondidas' y de manera simbólica con tus amigos y familia para más tarde, realizar la boda real. Sino, y si no estáis dispuestos a renunciar a vuestro sueño de casaros a orillas del mar, podéis alquilar un barco o incluso celebrarla en un hotel que cuente con playa privada.

¿Cuáles son las mejores playas de España para celebrar una boda?

 Playa de las Teresitas, Tenerife

¿Quién dijo que para celebrar una boda había que irse al Caribe? En nuestro país tenemos lugares maravillosos en los que está permitido hacerlo. La Playa de las Teresitas, al Norte de la Isla se trata de uno de los lugares dónde sí es legal casarse desde el año 2015. Si estáis interesados, podéis solicitarlo acudiendo al Servicio Provincial de Santa Cruz. En cuanto al precio a abonar por celebrar allí la ceremonia, lo cierto es que resulta de lo más económico. Por ejemplo, se estima que para una boda de 100 invitados el importe ascendería a los 38 euros aproximadamente. Además, y teniendo en cuenta que las temperaturas son de lo más agradables durante todo el año, no tenéis por qué esperar al verano para celebrar la boda de vuestros sueños. Para saber más en profundidad cuáles son los procesos a seguir, no te pierdas nuestro artículo de los trámites para celebrar una boda civil en Canarias.

boda en la playa

 Playa de Zahora, Cádiz

 Está situada en Caños de Meca y es uno de los lugares perfectos para casarse pues cuenta con algunos restaurantes que ponen a vuestra disposición la posibilidad de serviros el cátering para esta celebración. Sin ir más lejos, Sanjorami Beach os da la posibilidad de realizarlo, y lo mejor de todo, ¡ellos se encargan de los preparativos! Echad un vistazo a su página web para informaros de todo. 

playa de zahora boda

Playa Ses Illetes, Formentera

A mediados del año pasado, el Consell de Formentera inició los tramites para regular las bodas en sus playas. Pero eso sí, está permitido con ciertas normas. Por ejemplo, están prohibidos los aparatos de reproducción de música, pero sí se permite la música en vivo sin aparatos de amplificación durante 30 minutos. Además, tampoco se podrá tirar confeti ni se podrán lanzar materiales piroténicos.Hay 3 posibilidades de celebración.

boda en la playa

1. Como máximo podrán asistir 80 invitados y tan solo se podrán colocar 30 asientos.

2. Un máximo de 50 personas y 3 asientos

3. Máximo de 15 asistentes sin ningún tipo de instalaciones: ni sillas, ni altar.

 Playa del Saler, Valencia

Arroseria L'Estibador permite celebrar bodas en la playa en la que está ubicado, la Playa del Saler. Os ofrecen la posibilidad de celebrar la ceremonia en la playa y el banquete en uno de sus salones mirando hacia el mar o en una carpa en la propia playa. ¿Qué mas se puede pedir?

boda en la playa

Guardamar del Segura, Alicante

El Hotel Meridional ofrece la posibilidad de la celebración de bodas en la playa en la que está ubicado. De hecho, son verdaderos expertos en ello. Cuentan con tres opciones diferentes de boda en la playa según vuestras necesidades y presupuesto. De estilo romántico (alrededor de 1.265 euros), europeo (alrededor de 1.045 euros), o ibicenco (1.155 euros aproximadamente).

boda en la playa

 Playas de la Manga del Mar Menor, Murcia

Hasta hace algunos meses, casarse en las playas de Murcia podía suponer una multa de hasta 120 euros, pero ahora por fin se ha legalizado. De esta manera, los que deseéis daros el 'sí, quiero' en Murcia podéis hacerlo en las playas de La Manga. Se trata de uno de los lugares más impresionantes que podéis elegir para celebrar vuestro día más especial, pues en ningún sitio como este tendréis la oportunidad de ver los espectaculares atardeceres que tienen lugar en esa zona. 

¿Uno de los sitios más recomendables para hacerlo? El Restaurante Área Sunset, en Pedruchillo, que os ofrece la posibilidad de ver las mejores puestas de sol a orillas del Mar Mediterráneo mientras os dáis el 'sí, quiero'. 

 boda en la playa

 Playa de Sitges, Barcelona

Si sois de Barcelona y queréis casaros en la playa, ¡estáis de suerte! El Chiringuito Iguana os ofrece esta posibilidad. Organizan la boda de vuestros sueños a orillas del mar y sus servicios inluyen el altar sobre la arena, decoración, banquete, animación, pero si tenéis alguna otra idea, ellos estarán encantados de poder ayudaros. 

boda en la playa barcelona

Playa del Restaurant Les Marines, Barcelona

Está en primera línea de playa y se trata de un restaurante especializado en la organización de bodas (de hecho,llevan 20 años haciéndolo). Además de en la playa, también podéis celebrar vuestra boda en alguno de sus espectaculares salones interiores. En cuanto a los precios, el menú por persona está en torno a los 85 euros.

 boda en la playa barcelona

Última actualización: el 22/11/2019 a las 11:32

Quizás te puede interesar: