Errores que debes evitar en tu traje si eres el padrino | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Errores que debes evitar en tu traje si eres el padrino

Errores que debes evitar en tu traje si eres el padrino

No todo vale cuando eres el padrino y se casa tu hija, por ejemplo. Con permiso de los novios, es otro de los protagonistas de la boda. Y es que, pese a estar en un segundo plano, tiene reservado uno de los papeles más importantes de ese emotivo día, llevar a la novia hacia el altar. Asi que no puede quedar todo a la improvisación en cuanto a vestimenta se refiere y ponerse la primera chaqueta y el primer pantalón que uno pille. Te mostramos los aciertos y los errores que comenten muchos hombres cuando son padrinos. 

Aciertos del padrino

Una de las máximas del protocolo de esta figura masculina en las bodas es que debe ir con el mismo estilo que luce el novio; pero tampoco es obligatorio. Bien es cierto, que no puede ir el novio informal para una boda en la playa y el padre de la novia en chaqué o viceversa. Si puede ser, lo mejor es que ambos vayan en la misma línea, pero tampoco es necesario que se vistan como si fuesen mellizos. Un protocolo que se hace extensivo a la hora de celebración del enlace: mientras la mañana y la media tarde son más adecuadas para lucir chaqué; el típico sastre se puede relegar a bodas de noche, también esmoquin, o a bodas civiles menos clásicas. 

Únicamente, el padrino puede ir un poco más a su aire, si como ya vimos en este post, lleva un traje tradicional que hace alusión a su origen familiar. 

trajes padrinos boda

 

Para acompañar al traje, lo mejor es una camisa blanca. Por favor, nada de estridencias ni llamar la atención. Y lo mismo en el caso del chaleco o corbata. Ni con el mismo tono que el del novio, volvemos a lo de intentar no ser hermanos gemelos, ni tampoco demasiado llamativo para que todos se fijen en el padrino y no en los verdaderos protagonistas de la boda. Lo mejor, decantarse por colores neutros y discretos. La misma sobriedad para el caso de los zapatos y los calcetines. El negro es la elección más elegante en este caso. 

novia y padre

Errores en el padrino

Como hemos dicho en lineas anteriores, el padrino no puede hacer lo que quiera en cuestiones de vestimenta. Es cierto, que todas las personas tenemos un estilo propio y no debemos disfrazarnos por convencionalismos sociales; pero no debemos olvidar que estamos en un día importante y muy especial para dos personas que merecen todo nuestro respeto y educación. Por eso, debemos ir acorde con la ocasión y no tratando de llamar la atención o con la misma ropa para ir al bar a tomarnos un café. Por eso, ¡prohibido esos padrinos que van a lo suyo!

Para gustos los colores, pero si el novio lleva un traje oscuro, quizá que el padre de la novia le acompañe con un traje blanco o color champagne...quizá no sea lo más acertado en este caso. Lo mejor es un traje elegante y de colores sobrios y tener cuidado con los brillos excesivos en los trajes; sobre todo si el novio no los lleva. Y regla básica, que sea de la talla correcta. ¡No hay nada peor que un padrino con una chaqueta enorme o con una camisa tan entallada que no puede disimular la tripa! 

Y un último apunte, en este caso de belleza. Si el padre de la novia es calvo o tiene poco pelo, no pasa nada. Mejor que vaya peinado, con lo poco que tiene, que no intentar teñirse el pelo o colocarse un peluquín y parecer, ridiculamente, más joven que el propio novio. 

padrino boda 1

Última actualización: el 25/09/2018 a las 09:21

Quizás te puede interesar: