Los mejores consejos para vestir a tu bebé para una boda
Como se trata de un momento especial deberás tener en cuenta ciertos detalles para que el pequeño esté radiante y acorde con el estilo de la ceremonia. La idea es que todos salgáis genial en la foto y podáis disfrutar de la celebración sin preocupaciones.
En este artículo, intentaremos darte algunas recomendaciones útiles para decidir cómo vestir a tu bebé para asistir a una boda y que sea de los más elegantes del evento, sin pasar incomodidades.
Tips para elegir el atuendo de boda ideal para tu bebé
Considerar qué papel tendrá en la ceremonia:
Como punto de partida, es muy importante saber qué protagonismo tendrá el bebé en la boda. No es lo mismo que esté encargado de los anillos o las arras o que sea un invitado más a la ceremonia.
En el primer caso, debe destacar más y puedes optar por diseños más elaborados y tener en cuenta los deseos de la novia. En el segundo, tendrás más libertad de decisión y podrás ser más creativa.
Intentar adaptarse al estilo de la boda:
Es buena idea adaptar el estilo a las características destacadas del enlace, como pueden ser, si se va a celebrar de día o de noche, si será o no en exteriores, si seguirá una temática, etc.
En función de estos datos puedes escoger los tejidos y los colores más apropiados para el look del pequeñín. Esta pauta te ayudará a integrarte bien en la celebración y no desentonar.
Tener muy en cuenta el clima:
Si el enlace se celebra en verano o primavera, podrás elegir tejidos más ligeros y que sean transpirables, como puede ser el lino, que es un clásico para los atuendos infantiles.
En caso de una boda en otoño o invierno, la elección podría ser el terciopelo o el punto. Son tejidos cálidos por su grosor y consistencia, así podrás asegurarte de que el bebé no pasará frío. Además, es aconsejable que complementes con un body manga larga interior y una chaquetita.
Asegurar siempre su comodidad:
Lo primordial al escoger la vestimenta para el bebé es asegurarte de que sea cómoda de llevar y adecuada para su corta edad. El éxito estará en lograr un equilibrio entre lo formal y la comodidad.
Por suerte las tiendas de moda infantil tienen gran variedad de diseños adaptados a los más pequeños para que puedan lucirse en ocasiones especiales, sin perder libertad de movimiento.
Completar el look con algún accesorio:
Una buena forma de rematar y resaltar un atuendo, es añadir un accesorio que lo haga destacar. Puedes usar una diadema o lazo, en el caso de una niña, un pequeño corbatín o sombrero para un niño.
Es posible que no desee llevarlo puesto todo el tiempo, pero será un detalle muy chic en las fotos.
Esperamos que estos consejos te ayuden a vestir a tu bebé para una boda. Recuerda que lo más importante es que se sienta cómodo y que todos los bebés son adorables sin importar el atuendo