Los mejores consejos para vestir a tu bebé para una boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los mejores consejos para vestir a tu bebé para una boda

Los mejores consejos para vestir a tu bebé para una boda

Si acabas de ser madre y te llega la invitación para un evento especial como la boda de un amigo o familiar, es normal que te surjan dudas sobre cómo vestir a tu bebé para el enlace, de forma que esté radiante, pero también cómodo.

Como se trata de un momento especial deberás tener en cuenta ciertos detalles para que el pequeño esté radiante y acorde con el estilo de la ceremonia. La idea es que todos salgáis genial en la foto y podáis disfrutar de la celebración sin preocupaciones.

En este artículo, intentaremos darte algunas recomendaciones útiles para decidir cómo vestir a tu bebé para asistir a una boda y que sea de los más elegantes del evento, sin pasar incomodidades.

Tips para elegir el atuendo de boda ideal para tu bebé

Considerar qué papel tendrá en la ceremonia:

Como punto de partida, es muy importante saber qué protagonismo tendrá el bebé en la boda. No es lo mismo que esté encargado de los anillos o las arras o que sea un invitado más a la ceremonia.

En el primer caso, debe destacar más y puedes optar por diseños más elaborados y tener en cuenta los deseos de la novia. En el segundo, tendrás más libertad de decisión y podrás ser más creativa.

Intentar adaptarse al estilo de la boda:

Es buena idea adaptar el estilo a las características destacadas del enlace, como pueden ser, si se va a celebrar de día o de noche, si será o no en exteriores, si seguirá una temática, etc.

En función de estos datos puedes escoger los tejidos y los colores más apropiados para el look del pequeñín. Esta pauta te ayudará a integrarte bien en la celebración y no desentonar.


Tener muy en cuenta el clima:

Si el enlace se celebra en verano o primavera, podrás elegir tejidos más ligeros y que sean transpirables, como puede ser el lino, que es un clásico para los atuendos infantiles.

En caso de una boda en otoño o invierno, la elección podría ser el terciopelo o el punto. Son tejidos cálidos por su grosor y consistencia, así podrás asegurarte de que el bebé no pasará frío. Además, es aconsejable que complementes con un body manga larga interior y una chaquetita.

Asegurar siempre su comodidad:

Lo primordial al escoger la vestimenta para el bebé es asegurarte de que sea cómoda de llevar y adecuada para su corta edad. El éxito estará en lograr un equilibrio entre lo formal y la comodidad.

Por suerte las tiendas de moda infantil tienen gran variedad de diseños adaptados a los más pequeños para que puedan lucirse en ocasiones especiales, sin perder libertad de movimiento.

Completar el look con algún accesorio:

Una buena forma de rematar y resaltar un atuendo, es añadir un accesorio que lo haga destacar. Puedes usar una diadema o lazo, en el caso de una niña, un pequeño corbatín o sombrero para un niño.

Es posible que no desee llevarlo puesto todo el tiempo, pero será un detalle muy chic en las fotos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a vestir a tu bebé para una boda. Recuerda que lo más importante es que se sienta cómodo y que todos los bebés son adorables sin importar el atuendo


Última actualización: el 27/01/2023 a las 10:05

Quizás te puede interesar: