Los mejores looks y outfits de boda: las tendencias de este año | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los mejores looks y outfits de boda: las tendencias de este año

Los mejores looks y outfits de boda: las tendencias de este año

Cuando acudimos a una boda, siempre tenemos en mente aceptar con nuestro look. Debemos desechar la idea de que, para sorprender con nuestro estilo, debemos gastar mucho dinero.

La ropa de marca con descuento posibilita que sigas causando sensación, pero a un precio mucho menor. Si deseas conocer cuáles son las tendencias y outfits más aceptados para esta temporada que acaba de comenzar, no lo dudes, aquí tienes toda la información.

Looks y outfits para acertar en una boda este 2023

Antes de comenzar con las mejores tendencias para asistir a una boda, hay que dejar muy claro algunos aspectos para que tu estilo nunca desentone. En primer lugar, jamás se puede asistir a un enlace vestida en color blanco, ya que está exclusivamente reservado para la novia. El negro tampoco es una buena opción, en nuestra cultura occidental de señal de duelo, pero si puedes apostar por tonos oscuros si la boda se celebra al caer la tarde. Aplica lo mismo para aquellos tejidos con brillo o los tonos demasiado llamativos.

Por lo demás, el abanico de posibilidades para asistir a una boda es muy amplio, y este 2023 nos depara muchísimas sorpresas. Toma nota y ve construyendo tu outfit según estas indicaciones, el éxito estará asegurado y te servirá de inspiración, por si tienes más bodas este año.

Vestidos cortos y claros

Los tonos claros y las tonalidades pastel son tendencia desde ya mismo, combinándolo siempre con un vestido midi o corto. ¡Qué no se te ocurra asistir de largo a una boda si esta es a mediodía! 

Este tipo de vestidos y tonalidades, aportan muchísima elegancia a la mujer que lo lleva, y sabiéndolo combinar con un tocado de cabeza o un peinado que realce todo el conjunto, el acierto está asegurado. 

El estilazo debe ser tu marca personal, nunca tratando de eclipsar a los contrayentes, pero dando buena cuenta de ese toque que te puede hacer única.


Di hola a los flecos

¿Acaso podías pensar que un vestido de flecos no era una buena opción para asistir a una boda? Sí, este año los flecos son absoluta tendencia, y cuanto más largos mejor. Supone dar un toque distintivo a un outfit, pero recuerda lucirlos con esmero. Moverlos con garbo y gracia es todo un arte.

… y a las plumas

Aplica la misma norma a las plumas, que pueden decorar la parte baja de tu vestido y las bocamangas. Si tiene una tonalidad algo más oscura que la tela sobre la que van, que no te quepa duda de que el acierto está asegurado.

El satén es tendencia

¿Quién dijo que este tejido ya había pasado de moda? Para nada, de hecho, lo verás de muchas bodas en 2023. Puedes elegir un color liso, que proporciona un estilazo clásico, o bien decantarte por un vestido de carácter asimétrico con dos tonalidades o colores diferentes. No se necesita nada más para vestir elegante en una boda durante este año.

Top y pantalón

La comodidad a la hora de vestir pasa por un discreto pantalón y un top que suponga un contrapunto. Si no te importa lucir espalda y deseas presumir de ella, un animado top siempre funciona. Recuerda que, si la boda va a continuar por la noche, deberás cubrirte con una chaqueta o un chal que vaya a juego.

El terciopelo regresa

Sí, al igual que con los vestidos de satén, el terciopelo ofrece muchísimas posibilidades. Un conjunto de dos piezas siempre resulta original, pero ten presente que el terciopelo es una prenda que da mucho calor. ¿Puede ser una buena idea para una boda en otoño? Que no te quepa duda de que sí.

Vestido de terciopelo

Vestido con capa

Ideales si quieres ocultar tu torso. No deja de ser la elegancia personificada a la hora de acudir a una boda. El bajo del vestido puede incluir algún remate floreado, o como ya hemos comentado anteriormente, los flecos, que este año funcionan tan bien. Si hay algo que defina a un vestido con capa solamente se nos viene a la cabeza la palabra elegancia.

El encaje

Un tejido de encaje es un acierto si tu boda se va a prolongar a la noche. Si cuenta con un cuello halter podrás lucir espalda y todos te dirán lo elegante que vas.

A tope con los estampados

¿Alguna vez han estado los estampados fuera de lugar? Nunca. Esta temporada siguen teniendo esa misma fuerza de siempre, y los motivos florales y primaverales siempre dan muchísimo juego. No lo dudes, un estampado para una boda. Esta primavera funcionará muy bien.

Vestido corto para invitada de boda

No olvides el peinado

Pero tampoco conviene olvidar que peinado lucir como invitada a una boda.

Por norma general, si tienes el pelo largo y luces, un vestido corto, lo ideal es llevarlo suelto, o bien, hacerte unos tirabuzones en el flequillo que te darán un aire bohemio, pero espectacular.

Si tienes el pelo algo más corto, el estilo Bob también funciona, complementándolo con algún pequeño detalle, broche o diadema.

Finalmente, si tu pelo es muy corto, estás demostrando la personalidad suficiente para que no tengas que ponerte nada más.

Todas estas son las tendencias y outfits más interesantes para una boda en este 2023. No olvides que la imaginación es la clave para aceptar, y que no tienes que dedicar gran parte de tu presupuesto a estar guapa cuando asistas a un enlace como invitada.


Última actualización: el 29/03/2023 a las 15:22

Quizás te puede interesar: