La guía definitiva de sandalias para bodas
Las bodas suelen celebrarse muy a menudo en temporadas en las que el clima es agradable, como la primavera o el verano. Por eso mismo, es normal que te decantes por las sandalias a la hora de configurar un look de invitada perfecto, elegante y cómodo.
Sin embargo, comprar sandalias de mujer adecuadas para esta ocasión y que encajen con el resto del atuendo con armonía no es tan fácil como parece. Si no lo haces de la forma adecuada, puedes correr el riesgo de parecer demasiado informal o “playera” para esta ocasión que debe ser de etiqueta.
En esta guía te mostramos cuáles son los mejores estilos de sandalias para bodas, cómo combinarlas y qué debes tomar en cuenta antes de hacer tu compra. Si te dejas llevar por nuestros consejos vas a lucir estupenda.
Los mejores estilos de sandalia para bodas
Las sandalias son zapatos muy fresquitos para el verano que dejan parte del pie al descubierto. En algunas ocasiones se pueden combinar con looks elegantes para acudir a diferentes eventos durante esta temporada, como las bodas, pero hay modelos especialmente adecuados para ello. Como es lógico, no es aconsejable apostar por las que son sencillas y están ideadas para acudir a la piscina. Toma nota de nuestras sugerencias:
- Las sandalias con tacón. Las sandalias con tacón son las claras candidatas para vestir en una boda y ser la invitada perfecta, pues tienen la elegancia que se busca en estas ocasiones.
- Las sandalias de cuña. Algunos modelos de sandalias con cuña también son apropiados para este tipo de celebraciones, siempre que sean sofisticados y que concuerden con la inspiración del traje.
- Las sandalias con un poco de plataforma. Hay sandalias que tienen un poco de plataforma en la parte delantera y tacón en la trasera que resultan más cómodas y ofrecen un toque moderno al look de invitada.
¿Cómo combinar las sandalias y crear un look de invitada de bodas?
La combinación es uno de los grandes problemas a la hora de integrar las sandalias en los looks de invitada para ir a una boda, por lo que vamos a orientarte al respecto. Solo tienes que seguir los siguientes consejos para dar con tu conjunto perfecto.
Sandalias de tacón con vestidos elegantes
Las sandalias que tienen un tacón fino o un poco de plataforma son las más apropiadas cuando vas a llevar un vestigio elegante, de corte clásico o que sea largo. Es porque son las más parecidas al zapato de tacón tradicional que funciona con este estilo y entona adecuadamente. Además, también van muy bien para las invitadas que deciden asistir con un traje de chaqueta veraniego y chic.
Sandalias de cuña con estilos bohemios
Lo que no parece muy adecuado es mezclar unas sandalias de cuña, por elegantes que sean, con un atuendo clásico para bodas. Estas van a combinar mucho mejor con los vestidos bohemios, las bodas en la playa o los looks de boda ibicencos.
Sandalias con pedrería para las bodas de noche
Es posible que asistas a una boda de noche durante el verano. En esta será aconsejable optar por uno de esos vestidos más oscuros e imponentes, pues para los eventos de noche habrá que arreglarse a conciencia. En estos casos no tienes por qué pasar calor con los zapatos, pues puedes optar por sandalias con pedrería que luzcan como una joya y combinen muy bien con este estilo de vestimenta.
Sandalias discretas con trajes llamativos
Cuando preparas un traje de lo más especial y colorido, un vestido con mil y un estampados o un atuendo cargado de detalles, esto es lo que debe lucir. Debes buscar unas sandalias discretas en un solo tono, sin pedrería ni estampado, para que relajen el resultado y no se haga barroco en exceso.
Consejos para comprar las sandalias para bodas
Un buen sitio en el que comprar tus sandalias para ir como invitada a una boda es la zapatería Keslem, una tienda online especializada que tiene muchos modelos diferentes y realmente elegantes. Una vez te introduzcas en el variado catálogo puede que te cueste decidir, es entonces cuando tendrás que echar mano de estos consejos:
- Busca modelos que vayan con tu estilo personal.
- Piensa en el tipo de vestido que vas a lucir en el evento.
- Toma en cuenta la comodidad a la hora de escoger el estilo de tacón.
- Apuesta por modelos que puedas usar en otras ocasiones especiales.