Cuando el novio es el centro de las miradas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cuando el novio es el centro de las miradas

Cuando el novio es el centro de las miradas

Entrevista a Roberto Rivas, diseñador de moda nupcial masculina

Una novia guapa siempre tiene que estar acompañada de un novio guapo. Más de 15 años de experiencia interpretando el estilo y los gustos de los novios avalan la trayectoria de la firma de moda nupcial masculina, Roberto Rivas. Los colores oscuros, los diseños con mucho entalle, así como los complementos a juego, integran su propuesta para esta temporada. Entrevistamos a su diseñador, quien desgrana el arte de vestir y hacer brillar al novio para que sea protagonista en el camino hacia el altar.

-¿Cuál es la propuesta de Roberto Rivas para los novios de esta temporada en cuanto a moda nupcial?

Un novio mas atípico, sin colores llamativos y buscando la elegancia en colores más sobrios y apostando por un estilo completamente de oscuro. Es en lo que está teniendo mucha aceptación para esta temporada, ofreciendo también presupuestos para todo tipo de bolsillos.

¿Cuáles son vuestros materiales favoritos y los colores a la hora de diseñar el traje de novio?

Las mezclas de lanas frías son las más utilizadas para este apartado, especialmente sobre tonos oscuros para estilizar mucho al novio. Además le aporta a la fotografía un bonito contraste con la novia.

¿En qué te inspiras cuando estás diseñando? ¿Cuántos años llevas en el mundo del diseño de trajes de novios?

Cada novio tiene su propia personalidad… Por lo que te tienes que amoldar a cada uno de ellos ofreciéndoles distintos estilos para que en el día tan especial estén a gusto consigo mismo. Llevamos 15 años vistiendo novios y cada año que pasa aprendes cosas nuevas e innovas en más detalles, así es la manera en que conoces la demanda en el mercado.

¿Cómo definirías el estilo del novio que se viste con un traje de Roberto Rivas?

Las mentalidades de cada novio influyen a la hora de proporcionarle lo que necesitan y sin duda lo que sabe lucir. A un novio clásico no se le puede vestir muy moderno porque no está a gusto y se nota, e igual a la inversa, aunque siempre hay excepciones y sorpresas.

¿Cuáles son los tipos de trajes más solicitados por los novios: estilo, colores…?

 Los más solicitados, sin duda, son los diseños con mucho entalle, tipo corte italiano que marquen mucho la figura, estilicen y hagan más esbelto al novio. El zapato juega un papel importante. Sin duda, el negro es el color predilecto por todos aunque este año la gama de grises están asomando la cabeza, aportando a los novios algo diferente y más exclusivo.

¿Cuáles son tus recomendaciones a la hora de escoger la corbata o pajarita y el resto de los complementos?

Nuestras recomendaciones siempre van guiadas hacia un novio más actual y moderno para que ese día destaque: que se observe que es el novio y los complementos ayudan mucho entre ellos los chalecos con fantasías, acompañados con sus debidos plastrones o corbandas, los gemelos, o unos zapatos acharolados con un diseño más extravagante y su cinturón a juego.

 

 

Última actualización: el 22/03/2012 a las 17:21

Quizás te puede interesar: