Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Tipos de trajes de novio

Traje de novio Traje de novio
Jueves, 01 Febrero 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Ya te hemos hablado de los diferentes tipos de vestidos de novia que existen segun el corte. Pero, ¿qué hay de los novios? Para ellos también hay un amplio abanico de posibilidades a elegir. Frac, esmoquin, chaqué... ¿Sabrías distinguir cada uno de ellos? Realmente es complicado, pero venimos en tu ayuda. Hoy, te explicamos todo lo que tienes que saber para no perderte en el complejo mundo de los trajes de novio, cómo combinarlos y cuando es más adecuado usar cada uno de ellos, ¡empezamos!

 Esmoquin

Es una de las piezas más clásicas del armario masculino y una de las grandes tendencias en trajes de novio, ¡nunca pasa de moda!. Uno de los trajes más elegantes que podeis llevar sin duda es el esmoquin. Se trata de una pieza que si por algo se caracteriza es por tener una chaqueta con solapas largas y confeccionada a base de seda en acabado brillante. Suele ser en color negro pero en los últimos años también lo estamos viendo en azul marino, aunque es bastante menos frecuente.

¿Sus mejores compañeros? Sin duda la pajarita y la camisa siempre blanca. Aunque suele combinarse como hemos dicho con una pajarita, desde hace algun tiempo lo hemos visto combinado con corbata. Sin ir más lejos, en su boda con Antonela Rocuzzo (de la que te contamos todos los detalles aquí), Leo Messi lució esta clásica pieza de Dolce & Gabbana pero en lugar de llevar una pajarita escogió una corbata para un resultado un poco más informal. También puede llevarse con un fajín.

Se puede combinar con fajín o chaleco, ¡pero nunca los dos! Sería excesivo.

¿Cuándo es más adecuado llevarlo? Es ideal para una boda de tarde-noche.

¿Quién lo ha llevado? Entre otros,Joe Manganiello en su boda con Sofia Vergara. 

 traje de novio

Joe Magnelio y Sofia Vergara

 Frac

Es uno de los tipos de traje de novio más sofisticados. Lo reconocerás por su blazer con solapas de seda, corta por delante y corte horizontal y faldones traseros en forma de pico. Una pieza que tiene su origen a finales del siglo XVIII, cuando comienzan a vestirlo los hombres de la alta sociedad.

¿Con qué se combina? Siempre debe llevarse con chaleco y pajarita. Ambas piezas deben llevarse en una tonalidad marfil. En cuanto a los pantalones, son similares a los del esmoquin pero se diferencian de este por tener dos galones (raya lateral). En cuanto a los zapatos, el protocolo marca que se combinen con un diseño de charol.

¿Cuándo es más adecuado llevarlo? En las bodas de noche y que van a celebrarse en espacios cerrados.

¿Quién lo ha llevado?se suele utilizar en bodas reales. Sin ir más lejos, lo ha llevado Pierre Casiraghi en su boda con Beatrice Borromeo.

traje de novio

Pierre Casiraghi

Chaqué

El chaqué es sin duda el traje de novio más utilizado. Un traje que componen varias piezas: la levita en una tonalidad oscura o gris, y unos pantalones grises a rayas. Perfecto para lucir si la novia va a llevar un vestido elegante. Por el contrario, no es demasiado recomendable si la boda va a ser de aire boho chic o informal.

¿Con qué se combina? Generalmente se suele combinar con una camisa blanca y un chaleco gris a juego con los pantalones. En cuanto a los zapatos, deben ser siempre negros y con acabado mate o con un brillo muy sutil. En cuanto al resto de complementos, se puede lucir con la clásica corbata o con su versión más ancha, el plastrón.

¿Cuándo es más adecuado llevarlo? El chaqué es una de las piezas que mejor encajan con el estilo de las bodas de mañana o incluso a primera hora de la tarde, nunca para una boda de noche.

¿Quién lo ha llevado? Como te contábamos este verano, el político Alberto Garzón eligió esta pieza tan clásica para su boda con Anna Ruiz.

traje de novio chaque

Alberto Garzon

 Traje de chaqueta y corbata

 Es el traje de novio más informal. Está formado por la clásica americana y los pantalones de traje. Uno de los trajes de novio que más variantes admite y es que está disponible en multitud de colores como el azul marino, azul clarito, beige, e incluso blanco (como te contábamos hace algunas semanas)

¿Con qué combinarlo? Generalmente suele ir acompañado de una corbata, aunque en los últimos años son algunos los novios que deciden darle a su look un aire más informal y lucirlo sin corbata. En realidad, al tratarse de una de las piezas más versátiles el novio puede darle un toque mucho más personal con accesorios de color, estampados, etc. 

En lo que a la chaqueta se refiere, las opciones son infinitas y puede ser recta, cruzada o entallada, y tener dos, tres o incluso cuatro botones. Las opciones son infinitas y una de las ventajas de este tipo de traje de novio es que se puede adaptar al estilo del novio fácimente.

¿Cuándo es adecuado llevarlo? En bodas informales y sencillas, en bodas civiles. 

¿Quién lo ha llevado? Alberto Caballero en su boda con la actriz Vanessa Romero, pero también el modelo Johannes Huebl en su boda con Olivia palermo. Él lució un diseño en color blanco y aunque de primeras parece complicado combinar este tipo de traje, te explicamos hace algunas semanas todo lo que tenías que saber para llevarlo con estilo. No te pierdas nuestro reportaje. 

traje de novio

 Alberto Caballero

 Estos son los cuatro tipos principales de traje de novio que existen. Ahora que ya tienes más claro la nomenclatura de cada uno, cómo se combinan, y cuándo es más adecuado llevarlos, ¿ya tienes claro por cuál te decantarás?

 

 

Visto 465 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Febrero 2018 11:07
Más en esta categoría:« Novios con pajaritas de cerámica