¿Qué estilo de barba te favorece según la forma de tu cara? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Qué estilo de barba te favorece según la forma de tu cara?

¿Qué estilo de barba te favorece según la forma de tu cara?

Le tienes cariño a tu barba y no quieres cortarla para la boda o simplemente tu barba forma parte de tu personalidad, pero quieres hacer algo diferente para no eliminarla.

Sea cual sea tu caso lo que sí sabemos es que la barba se ha convertido en una moda que llegó para quedarse y que según estudios recientes hace que los hombres se perciban más atractivos y dominantes.

Si decides dejarte la barba para subir al altar este post es para ti. Aquí te mostramos los estilos de barba acorde a la forma de tu cara y como cuidarla para que luzca fenomenal en tu gran día.


Barba acorde a tu cara

Lo primero que debes saber es la forma de la cara que tienes, colócate frente a un espejo y determina a que figura pertenece a un círculo, un cuadrado, un rectángulo o un óvalo.


George Clooney cara ovalada

En el caso de George Clooney regularmente se le ve con una barba definida, pero con efecto de varios días que va muy bien con este tipo de rostro.

Cara redonda

Mejillas abultadas, mentón que no sobre sale y pocos prominentes con las características de este rostro. Es recomendable dejar crecer el vello debajo del mentón en dirección al cuello.


Novio cara redonda

Preferir dejarse crecer la barba con este tipo de rostro es una opción muy acertada, ya que ayuda a disimular la forma redonda Las barbas de candado suelen ser una buena elección del mismo modo que puedes optar por los siguientes estilos:

Barba corta cuadrada: Similar a una barba completa, aunque con los lados más finos recortados de forma precisa.

Barba balbo: Sin patillas, la barba recorre la línea inferior de la mandíbula y un bigote separado y bien recortado.

Barba ancla: Recuerda al ancla de un barco, compuesta por un bigote de lápiz que sobrepasa la comisura de los labios y una perilla que llega hasta el mentón.

Cara cuadrada

Si tu caso es una cara cuadrada, donde el mentón no tiene suficiente proyección, cubrir la zona de la barbilla es perfecto.

Novio Cara cuadrada

Novio Cara cuadrada

Dentro de los estilos de barba que puedes elegir están los siguientes:

Barba circular: Precisa de un mantenimiento casi diario y une el bigote con la banda de la barbilla en forma de círculo.

Barba regia: En realidad, es una combinación de bigote clásico que cubre el labio superior con una perilla de líneas delgadas a los lados del mentón que no se une al bigote.

Cómo cuidar tu barba


Ya optaste por un estilo de barba, ahora debes saber cómo cuidar de ella para que se vea bien tratada e hidratada. Realiza estos pasos para lucir una barba espectacular:

1. La barba: Límpiala a diario con un jabón natural específico y sécala bien. Recórtala de forma periódica e hidrátala con un aceite o bálsamo.

2. La piel de la barba: Realiza un lavado suave con un gel específico por la mañana y por la noche. Después, aplícate un tratamiento hidratante suave y realiza una exfoliación suave una vez por semana.

También, puedes utilizar el cepillo de limpieza facial FOREO LUNA 3 MEN que ofrecerá una limpieza sónica para la limpieza de tu barba y rostro. Conseguirás una piel más fresca, un afeitado mucho más suave y una piel más tonificada.

¿Identificaste tu tipo de rostro y elegiste el estilo de barba que utilizarás el gran día? Si es así, puedes elegir el traje para novio que más se ajuste a tu personalidad y a la temática de tu boda en nuestro portal. Te invitamos a encontrar todo lo que necesitas para tu boda e nuestra a web y a disfrutar del proceso de los preparativos.


Última actualización: el 14/09/2021 a las 17:26

Quizás te puede interesar: