Cómo elegir el traje de novio a medida | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo elegir el traje de novio a medida

Cómo elegir el traje de novio a medida

Los chicos también quieren ser centro de miradas en la boda

Los novios quieren lucir guapos y radiantes el día de la boda y cada día apuestan más por los detalles especiales. En la actualidad, muchos prefieren un traje a medida para darle un toque de originalidad... Aquí os ayudamos a escogerlo.

Paolo Bocchese Fotógrafo

Si bien la novia es quien acapara la atención en la boda, los novios de hoy se preocupan más por el look que tendrán en el gran día y también les encanta ser el centro de las miradas. No en vano, cada vez más vemos como prefieren encargar un traje de novio a medida de sus gustos para lucir de manera especial y sorprender tanto a la novia, como a los invitados.

Antonio Moreno 

A la hora de encargar un traje a medida, es importante tomar en cuenta algunos aspectos que repasamos a continuación: 

  • Lo primero que tienes que pensar es el tipo de traje que quieres para tener una idea previa, antes de visitar a un sastre o diseñador. No necesariamente debes tener el modelo completo ya en mente, pero lo ideal es que ya exista un pre concepto de cómo es el look que visualizas para el día de la boda. Si no es así no te preocupes, los expertos te ayudarán.

  • A través de referencias con amigos, e incluso con tu padre, puedes evaluar varias opciones en distintos talleres de costura, bien sea con un sastre de esos que las familias suelen tener de toda la vida, o con un diseñador de traje a medida de los que coloca a disposición el mundo nupcial para los novios de hoy. Sabemos que no te tomas tanto tiempo en la búsqueda como las novias con su vestido, pero elígelo con calma y estudia el presupuesto disponible para ello.  

Tino Fotografía

  • Si ya has escogido quien te diseñará el traje a medida, lo ideal es que te sientas en confianza y puedas conversar tranquilamente y con empatía para poder expresar con libertad lo que quieres y te dejes asesorar. Juntos escogerán el tipo de tejidos, acabados, color, línea del traje…Todo según tu estilo y gusto particular.  

  • Cuando vayas a la primera prueba del traje, puedes ir acompañado de tu mejor amigo, o padre que te puedan dar algunos consejos y compartir opiniones que siempre pueden ser de ayuda.  

  • Debes llevar la camisa, la corbata o tirantes y demás complementos que hayas elegido: zapatos (importante para elegir el largo del pantalón), relojes, cinturón,  pajarita… en caso de que lo compres aparte, para probarte el traje. Esto con la finalidad de ver cómo luce el conjunto completo y si el diseñador debe hacer algunos cambios o no te gusta algo a última hora. Cuando llegues a casa te lo puedes volver a probar si lo deseas para reconfirmar todo.  

Marco Magliotti

Cuando te veas al espejo te debes sentir especial y feliz de sorprender a tu novia en el día de la boda.

Última actualización: el 09/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: