El boutonniere para el novio | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El boutonniere para el novio

El boutonniere para el novio

Un complemento a juego con el ramo de flores

Las parejas se parecen mutuamente... y en el día de la boda la sintonía entre ambos va más allá de las miradas. Hay complementos nupciales que quedan perfectos combinados entre ellos, como el boutonniere o prendido que lleva el novio en la solapa, a juego con el ramo de flores de la novia. Pero, ¿cómo elegirlo?  

99 Diamond Creative

El boutonniere o prendido es uno de los detalles que une el look de la pareja de novios. Se trata de un complemento que se elige de acuerdo con el estilo y color del ramo de flores de la novia, y de gran parte de los arreglos florales destinados para el día de la boda. Todo para lograr una armonía estética. 

Fotostudi

Lo usa el novio en el ojal de la chaqueta del traje; un arreglo pequeño que distingue la solapa. Lo ideal también es que el boutonniere vaya a juego con la corbata y forme un conjunto con el ramo de flores. Pero más allá de ello, el novio debe sentirse cómodo con este complemento y también debe adaptarse a su estilo y al tipo de traje que use. 

En la actualidad, la tendencia es que las novias encarguen el boutonniere en el mismo lugar donde manden a hacer su ramo de flores, para que sea una reproducción de éste. Otra alternativa preferida por muchas novias es que tenga dos o tres tipos de flores diferentes y algún detalle en verde llamativo y que haga un poco de contraste. 

En cuanto al tamaño, lo más recomendado es que destaque un poco del traje del novio especialmente,  y también que sea más grande si el padrino también lo usase u otros invitados. O si existieran caballeros del cortejo nupcial que lo lleven. El novio siempre será el protagonista entre ellos.   

Es una de las opciones recomendadas para los novios que quieran deshacerse del tradicional y clásico pañuelo en el bolsillo del traje. De ahí que apuesten por usar una flor en el bolsillo que aporte un  toque original a todo el look en general. 

PColorys

Otra de las ventajas del boutonniere es que se pueden hacer en casa de una manera original. En nuestra sección DIY podrás ver algunos tutoriales muy fáciles, bonitos y baratos de hacer:

  DIY  Todoboda 

Última actualización: el 29/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: