El nudo de la corbata para el novio (y II) | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El nudo de la corbata para el novio (y II)

El nudo de la corbata para el novio (y II)

Propuestas clásicas y sofisticadas para darle un toque al traje

La corbata es uno de los complementos más famosos que se han mantenido en el tiempo. En el traje del novio es clave, así como la manera de llevar el nudo en el día de la boda. 

Abel Ruiz de la Rosa Photography

Hacer el nudo de la corbata, para nosotras las mujeres, es todo un arte... Algunos novios son expertos y otros requieren de la ayuda de la novia, la madre, el padre o el mejor amigo o el primo.

Paco Toledo 

La corbata es un complemento que, sin duda, aporta elegancia y distinción al look del novio. Un señal de su masculinidad para muchas mujeress, incluso un elemento fetiche. 

Marco Magliotti

En la primera entrega que hicimos semanas anteriores, os compartimos tres propuestas de nudo para el novio  y hoy continuamos con otros tres estilos que vas desde el más clásico, hasta otros más modernos. Nudos que se pueden llevar para el gran día u otros momentos especiales, incluso para el trabajo. 

Miguel Ángel Escarda

Nudo simple

Gracias a su forma sencilla, se considera uno de los grandes clásicos. Su principal ventaja es que ofrece la posibilidad de combinarlo con la mayoría de las corbatas y con gran parte de los cuellos de las camisas.

Es el más fácil de hacer, ideal para los hombres de mediana estatura o grandes, y los que tienen el cuello ancho. De aspecto asimétrico, el también llamado nudo americano, otorga un look un poco desenfadado. Los ejecutivos así lo prefieren.  

Nudo pequeño

Perfecto para las corbatas gruesas y para los cuellos ajustados. Es otro de los más usados gracias a su simplicidad. No obstante, requiere de un trenzado en la parte ancha de 180 grados, que tampoco es tan complejo.   

Los expertos lo recomiendan para hombres de alta estatura, que los estiliza y para los cuellos clásicos o ajustados. El nudo pequeño se puede usar para las corbatas estándares o gruesas.

Nudo mariposa

Es usual verlo con un smoking negro y con una camisa con cuello pajarita. El color clásico y protagonista: el negro, aunque tiene una amplia gama de colores. También queda elegante en camisas de cuellos amplios, italianos o ajustados.

El nudo mariposa también es recomendado para llevarlo con un traje de manera más informal o desenfadado, acompañado de una camisa de cuello amplio.

Para la boda, lo importante es escoger el nudo que más se adapte al tipo de traje de novio y al estilo. Lucir guapo e irresistible siempre será la premisa básica.

 

Andrés Gaitám Fotografía

Última actualización: el 06/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: