El nudo de la corbata para el novio (I) | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El nudo de la corbata para el novio  (I)

El nudo de la corbata para el novio (I)

Tres propuestas para el día de la boda

Hay temas que parecen ser exclusivos del mundo masculino. Pero como novias queremos estar en todo lo que al novio le acontece y ayudarlo en la preparación de su traje de novio para el día de la boda.

Manu Ruiz Fotografía

Si tu chico usa traje para ir al trabajo, seguramente alguna vez lo has ayudado a cómo hacer el nudo de la corbata o no... porque simplemente te limitas a apreciar su color o diseño o a elegirla en el momento de la compra… Por eso hoy queremos compartir con ellos las clases de nudos más usados o recomendados para hacer la elección más acertada.

Alicia Seoane 

En el momento de hacer la selección, es importante tomar en cuenta el tipo de camisa, el largo, y principalmente las características del cuello,  que le dará al look un toque más juvenil, vanguardista, moderno, o clásico.

AbAbeli

Y es que anudarse la corbata parece ser todo un ritual, que requiere de práctica y que cada hombre lo adapta a su manera, una vez que le capta el truco. Sin duda, un complemento que está presente en las ocasiones especiales, como en las bodas originales.

@rt Semure Photography

Hoy, hemos querido pasearnos por tres clases de nudos posibles para una boda especial. Para ello, hemos diseñado las siguientes ilustraciones que pueden servir como guía:  

Nudo doble simple. Ideales para las corbatas finas o pocas gruesas. Una de su gran ventaja es que combina con casi todo tipo de camisas. Es similar al nudo simple, con la diferencia de que se le añade una vuelta adicional al enrollar la corbata sobre sí misma. A la hora de centrarlo se hace justamente en el medio del cuello.

Suele ser un nudo con volumen, un poco grueso, muy recomendado para los novios de estatura media-baja. ¿Cómo eres?

Nudo Windsor. Muy aristocrático, no en vano, es un nudo típico inglés que se realiza en cuellos amplios, abiertos, toda vez que son voluminosos, y perfectos para las corbatas finas. Suele ser el más recomendado para los novios que tengan el cuello largo o estilizado, pues precisamente lo que logra es acortarlo. Sin duda, uno de los preferidos por los hombres medianos o de pequeña estatura, al ser el más favorecedor.   

A pesar de que no es tan fácil de realizar, una de las claves para lograrlo con éxito es que el nudo debe caer entre las dos partes del cuello, al tiempo de esconder el último botón de la camisa. Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que el lado ancho de la corbata debe quedar a la altura exacta del cinturón.    

Nudo medio Windsor. Perfectos para cuellos clásicos y amplios, es una de las opciones más recomendadas también para las corbatas tamaño estándar, finas, o poco gruesas. Aunque es muy similar al nudo Windsor, se caracteriza por ser menos grueso, y más fácil y práctico de realizar.

Los expertos lo recomiendan especialmente para camisas de cuello clásico o abierto. Lo que más destaca es su elegancia y su aspecto triangular. Para dar un “sí quiero” más que sofisticado. 

¿Con cuál te quedas?

Última actualización: el 22/07/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: