Vestidos de novia a medida | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 Vestidos de novia a medida

Vestidos de novia a medida

Talleres de novia para diseños exclusivos

¿Cómo será el vestido soñado en nuestro cuerpo? Especial, sin duda. Pero, ¿quién me lo hace?

Para las novias que sueñan con un vestido a medida, la mayor recomendación es encargarlo a un taller de novias. Distinguidos por la exclusividad y la creatividad de sus diseños, en toda España existen infinitas opciones, de la mano de famosos diseñadores de moda nupcial, de otros menos reconocidos, muchos jóvenes talentos y los que se han abierto un camino más lentamente. En todos, la vena creativa como filosofía.  

De manera que cada taller de novia tiene su estilo propio, así que si te decantas por un vestido a medida, busca las propuestas disponibles en el sector, bien sea en Internet, a través de las referencias que puedan contarte amigas que hayan tenido la experiencia, o solicita información en los propios talleres de moda. Tómate tu tiempo para esto, sin prisas, por eso inicia la búsqueda con suficiente tiempo de anticipación.

Jordi Anguera

Ese proceso de creación del gran vestido, tras bastidores es más que enriquecedor… Los diseñadores de vestidos a medida suelen trabajar por bocetos, el primero se inicia con la idea preconcebida que tienes sobre el vestido de novia, más las del diseñador, quien es el gran experto.  

DBlanco Fotógrafos

Hasta alcanzar ese modelo soñado, se pueden llegar a crear varios bocetos. Un proceso creativo en el que, sin duda, reina la inspiración. En el momento en que se consiga el diseño y el patrón deseado, es cuando el diseñador confecciona finalmente el vestido con la tela escogida.

Marga Sánchez

Beatriz Mateos

En todo este proceso debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Es importante pedir una cita con el diseñador en el taller que has elegido. Solo en persona podrás conocer mejor su trabajo y al propio diseñador. Las novias acostumbran a ir con la madre y con una de las mejores amigas a esta cita para compartir el momento y ayudarla a la decisión. Una segunda opinión es válida. 
  • La primera cita puede que se prolongue un poco más, toda vez que es el día en que ambos se conocerán y es vital que entre ambos se genere empatía; él o ella serán tu creador de ilusiones. Relájate y centrada, cuéntale cómo eres, tu estilo y hazle todas las preguntas que se te ocurran. Es como una especie de consulta con el psicólogo, donde te descubrirás y el diseñador será el encargado de interpretar lo que quieras y recomendarte lo que más te favorece.
  • Mantén esa comunicación fluida con el diseñador mientras se hacen las pruebas del vestido. Pide los ajustes que consideres pertinente. La última es la determinante y debes salir de allí feliz con una sonrisa y lista para expresar el "sí quiero"  y satisfecha al ver que un sueño, hecho realidad. 
  • El precio va a depender del modelo de vestido que quiera, tipo de tela, o tejido, etc…   
Última actualización: el 12/02/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: