Carmen Halffter expone sus últimos vestidos de Alta Costura nupcial | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Carmen Halffter expone sus últimos vestidos de Alta Costura nupcial

Carmen Halffter expone sus últimos vestidos de Alta Costura nupcial

Una gran variedad de tejidos, formas y cortes invitan a las novias

Captar la esencia de las novias y materializar sus sueños en sus diseños, es uno de los dones que cultiva, Carmen Halffter. En su atelier toman forma sus ilusiones, y el vestido es tratado con el mimo que ella y su equipo ponen en los detalles, conscientes de que cada novia es una historia diferente y única.

De esta manera, la diseñadora ha encontrado en el espacio Mercedes Urquijo- Arte&Antiguedades, de Madrid, el marco perfecto para exponer sus creaciones en "30 vestidos, 30 historias 2012".   

Sus muebles, que encierran historias, acogen los proyectos nupciales de este año que vuelven a manos de su creadora. Tras cumplir con su función en el día de la boda, sus dueñas, las novias, se los prestan generosamente para que sirvan de inspiración a nuevas novias que aún buscan el suyo.

Las creaciones de alta costura se humanizan al exponerse acompañadas de bodegones con mensajes personales, fotos y retales que recrean las historias de las mujeres que los vistieron y que inspiraron a Carmen a crearlos para ellas.

Así, se reúnen una gran variedad de tejidos, formas y cortes en esta exposición, demostrando que sin importar el estilo que se tenga, ni el tipo de boda que se celebre, el vestido ideal siempre se basa en el saber hacer.

Además, de los vestidos de novias, se exponen los trajes largo de cóctel  prestados por las clientas, ideales para madres, madrinas e invitadas. Y como curiosidad, el vestido que lució la actriz Marisa Paredes en la ceremonia de entrega de los premios Goya 2012 de la Academia de Cine.

“El objetivo de este vestido era encontrar un equilibrio entre el estilo griego y el toque romántico que la novia nos pidió. Se consiguió utilizando tules en diferentes capas superpuestas y rematando la cintura con una tira bordada en pedrería. Hay que imaginarse que este vestido se remató con una cola añadida de tres metros montada en tres partes toda ella en tules.  Base en raso más 50 metros de tul”.

“Cuando esta novia nos dijo que quería el modelo de nuestra colección “soñé con Japón” no lo dudamos. Construimos esta escultura para ella añadiéndola una cola que el original no tenía. Ella se atrevió a llevar un ramo de plumas de pavo real mezclado con flor”. Mikado de seda.

 

Última actualización: el 21/11/2012 a las 01:00

Quizás te puede interesar: