Novias inspiradas en los años 50
Con su acostumbrado gusto personal, Patricia Avendaño describe su nueva colección 2013 con el nombre de Costura, inspirada en los años 50, en el que el diseño y los tejidos se conjugan magistralmente. El resultado: vestidos de novias líneas elegantes y trabajadas, a la par que simples y puras. Todo para destacar al máximo la feminidad de la mujer. La actitud: una mujer natural y relajada.
De esa época que tanto le apasiona a la diseñadora gallega, rescata además, las sensuales curvas y el glam característico, que va de la mano de vestidos de cintura muy estrecha, con mucho volumen en las faldas y una amplia variedad de colorido para la novia y las invitadas, entre los que destacan los azules, nude, morados, negros y blancos principalmente.
La cuidada confección, junto a los cortes perfectos, la excelente calidad de los tejidos, así como la exactitud de cada detalle enaltece cada una de las formas del cuerpo femenino.
En cuanto a los tejidos, los protagonistas de Costura de Patricia Avendaño son las sedas naturales, lisas, estampadas o bordadas como las organzas, muselinas, dupion o mikado, así como los dulces encajes y las fantasías, que siempre están presentes en las colecciones.