Tipos de bouquet según el vestido de novia
El ramo de la novia es, sin duda, uno de los detalles más especiales para cada una de ellas, ya que pone el colofón al look nupcial, a la par que permite a la novia darle un toque más personal, por no mencionar el valor simbólico y sentimental que puede llegar a tener.
Es por eso que existen varios tipos de bouquet, para que encajen tanto con los gustos de la novia y el tipo de ceremonia, así como con el propio vestido de novia.
¿Qué ramo de novia llevar según el vestido?
Aquí te dejamos las opciones que puedes utilizar de acuerdo al vestido a usar en el día de tu boda:
Bouquet tipo cascada
Lo usan por lo general las novias clásicas, aquellas que llevan su vestido con una cola larga y su velo. Este tipo de bouquet está compuesto por varias secciones de flores que van cayendo por capas haciendo la forma de una cascada.
Boquet tipo ramillete
Ideal para las novias que usarán un vestido ajustado a la cintura con una falda de mucho volumen aunque suelen ir bien con todo tipo de vestido. Este tipo de bouquet tienen forma circular y se puede hacer al gusto de cada novia.
Bouquet de tallo Largo
Especialmente para novias esbeltas con vestidos justos y ceñidos, no es recomendado para las novias bajitas ya que las hará verse aún más pequeñas. Este tipo de ramo va bien con casi todos los vestidos por ser tan simple.
Bouquet Asimétrico
Ideal para las novias con vestidos sencillos y sin volumen. Este tipo de ramo permine formar la combinación de varias especies y distintos colores.
Un último consejo
Recuerda que para decidir los colores del ramo de novia que pegue con el vestido debes tomar en cuenta varios detalles:
- El color de piel: elige un color que te haga destacar y verte mejor.
- Peinado: tanto el peinado como la largura del cabello también influirán en el resultado de la combinación de tu look con el bouquet.
- Maquillaje: ten en cuenta el estilo de tu maquillaje para elegir un bouquet acorde.