I internacionales: Carolina Herrera
Carolina Herrera quiere vestir a la mujer de hoy, esa que sabe qué ponerse y no es sólo una fashion victim. Nuestra diseñadora más internacional aseguró que la colección, Otoño-Invierno 2011/2012 presentada en la Semana de la Moda de Nueva York está pensada para una mujer sofisticada y moderna. “Me inspiro en una mujer segura, a la que le gusta estar chic de día y seductora de noche”, dijo la diseñadora.
Fiel a su estilo elegante y de cortes limpios, Carolina Herrera mostró 41 propuestas muy femeninas. Estilismos muy ponibles, piezas que no pasan de moda y que son fáciles de lucir en cualquier momento del día. Cinturas muy marcadas, piezas de estructuras lineales en la que resaltan las mangas, ceñidas hasta el codo y voluminosas hasta la muñeca.
En cuanto a los tejidos destacan la lana, el cashmere y el tweed, utilizados en vestidos, trajes de chaqueta y abrigos. Los complementos fueron fundamentales en este desfile. Manolo Blahnik creó una línea especial para esta ocasión y Bennett Liberty se encargó de los cinturones, presentes en casi todas las salidas.
La paleta de colores elegida por la diseñadora venezolana se pasea por la gama de los marrones chocolate y camel, los más variados grises, los azules prusianos, el rojo profundo Carolina Herrera y el negro, que para el día se mezclan en vestidos, pantalones y faldas.
En esta colección no faltaron las perfectas blusas blancas que son su sello.
- Un must en su closet: las blusas blanca de algodón
- Un color: el negro
- Nunca sales de casa sin: perfume
- Un don en la mujer: la elegancia
- Tu inspiración: la memoria