Luce ondas suaves en tu peinado sin acudir al estilista | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Luce ondas suaves en tu peinado sin acudir al estilista

Luce ondas suaves en tu peinado sin acudir al estilista

El pelo liso tiene grandes ventajas, pues frente a un evento resulta fácil de arreglar y queda elegante. Sin embargo, también es posible adornar tu atuendo de fiesta, luciendo rizos u ondulaciones en tu cabello, y sin muchos inconvenientes.

 Aquí te mostramos cómo lograr un peinado con ondas suaves para una boda y sin salir de casa, con unos consejos prácticos.


Consejos para conseguir un peinado ondulado suave y elegante

pelo ondulado

Atrás quedó la idea de que debes alisar tus rizos para asistir a un importante evento como una boda. Ahora está bien visto y de moda llevar un estilo ondulado en el cabello. Este peinado aporta un toque divertido y fresco a tu atuendo, sin perder la elegancia en eventos formales.
Es posible que para este momento hayas apuntado mentalmente ir al estilista a conseguir tus ondas de cabello suaves y estéticas. Pues te comentamos que no tiene por qué ser así. Puedes hacerte un peinado elegante ondulado por tu propia cuenta.

Con la ayuda de un rizador puedes arreglar tu cabello y dotarlo de ondas suaves y elegantes que hagan que resaltes en cualquier evento especial, no importa cuál sea. Si no has comprado un rizador personal, es momento de que inviertas en esta herramienta que puede ahorrarte tiempo y dinero.

Decídete por el tipo de corte adecuado

Corte de pelo

Para presumir de un peinado atractivo con ondas, la longitud de tu cabello es muy importante. Si te llega por lo menos a los hombros, lucirás una melena ondulada más estilizada. Sin embargo, esto no tiene tanta importancia como el tipo de corte de pelo que decidas hacerte.

Por ejemplo, los cortes rectos no favorecen la ondulación del cabello. Entonces, si estás pensando lucir tu pelo ondulado, pide a tu estilista personal que desfile las puntas de tu corte o decídete por un corte asimétrico o en capas. De esta manera estarás favoreciendo la presencia de ondas marcadas y resaltantes.

Haz un tratamiento previo de tu cabello

Tratamiento para el pelo

Uno de los inconvenientes al ondular tu cabello es que se puede encrespar con el paso de las horas, lo que puede resultar molesto y antiestético. Para evitar este problema, basta con hacer un tratamiento previo con productos adecuados para el cabello, según tus necesidades.

Algunos estilistas recomiendan aplicar una base en forma de sérum, que favorecerá el mantenimiento de las ondas del cabello durante más tiempo. Esto es especialmente importante si cuentas con un cabello con tendencia a la aspereza. En cambio, si el pelo es muy fino, entonces lo aconsejable es que uses una loción capilar que brinde volumen a tus ondas.

Ahora bien, si tu cabello es grueso y se ondula de manera natural, bastará con que utilices alguna crema o bálsamo que brinde textura a tus ondas. Así harás que esos bucles sean pieza protagonista de tu atuendo, ayudándote a lucir elegante y sin tener que gastar al contratar un estilista.

peluquero hace peinado rizado mujer concepto cuidado cabello mujer peinando su cabello rizado secador pelo boquilla difusora especial chica usando secador pelo moderno 167187 904

El secado del cabello también es importante para lograr que las ondas sean firmes y suaves. En vez de secarlo de manera natural, es mejor hacer uso de tu secador a través del difusor. De esta manera evitarás el encrespamiento y le darás mayor volumen a tu cabello.


Elige un buen rizador

6 en 1 palillo de rizo rizador de pelo rizador Digital multifunci n LCD pantalla 6.jpg q50

 

 

Hay muchos rizadores en el mercado, y cada uno tiene sus especificaciones y ventajas. De hecho, la estructura y funcionalidad de cada rizador brindará un aspecto particular a las ondas de tu cabello.

El tamaño del cilindro de este aparato de belleza afectará sin lugar a dudas al resultado del peinado. Si buscas crear en tu cabello ondas amplias o rizos definidos, será necesario que el diámetro de este cilindro sea de 2 cm o más. Por otro lado, puedes hacerte de un rizador de variedad de tamaños, con el cual formar ondas diferentes para cualquier ocasión.

Plancha para el pelo

 

Ahora, si llega el momento de ir a la boda y no tienes un rizador, pero sí una plancha, puedes usarla para ondular tu cabello. Con la tenacilla de una plancha de pelo puedes hacer alisamientos de mechones de cabello con movimientos de zigzag, hasta lograr ondulaciones bien acabadas. O simplemente enroscando el cabello en la plancha puedes crear suaves rizos con mucho estilo.

La forma de usar el rizador también tendrá impacto en el resultado final de las ondas de tu cabello. Lo ideal es que el cabello se enrosque en el tubo, a excepción de las puntas y raíces. Para lograr que la onda se forme de manera suave, será necesario que estires el cabello durante el período de enfriamiento, y no antes.
Si estás invitada a una boda, los peinados adornados con ondulaciones suaves pueden hacerte lucir despampanante. No es necesario que acudas a un estilista para lograr este efecto en tu cabello; puedes hacerlo en casa, sin muchos inconvenientes. Hazte de un corte adecuado, trata el cabello antes de ondularlo y usa de manera correcta el rizador, así podrás lucir tus ondas estéticas.

El pelo liso tiene grandes ventajas, pues frente a un evento resulta fácil de arreglar y queda elegante. Sin embargo, también es posible adornar tu atuendo de fiesta, luciendo rizos u ondulaciones en tu cabello, y sin muchos inconvenientes. Aquí te mostramos cómo lograr un peinado con ondas suaves para una boda y sin salir de casa, con unos consejos prácticos.


Pelo ondulado suave

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 18/01/2021 a las 08:35

Quizás te puede interesar: