Cómo aplicar el maquillaje para boda si llevas lentillas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo aplicar el maquillaje para boda si llevas lentillas

Cómo aplicar el maquillaje para boda si llevas lentillas

Has decidido dejar detrás las gafas y optar por utilizar lentillas. Sin embargo, como realizar el maquillaje para tu boda si utilizas lentes de contacto puede ser abrumador, si no cuentas con las claves necesarias para aplicar el maquillaje de modo que no arruine los lentes.

Aquí te mostramos los pasos para que luzcas fenomenal el día de tu boda, sin maltratar tus ojos. Además, existe una gran variedad de lentillas baratas online con las que puedes sentirte confiada para subir al altar, y con nuestras recomendaciones lograrás un maquillaje paso a paso con el cual, estarás hermosa y segura.

Prepara tu piel para el maquillaje

Limpiar tu piel antes del maquillaje es uno de los pasos más importantes. Durante el día la piel absorbe toda la contaminación en su alrededor, y se engrasa al estar en contacto con nuestras manos.

De modo que, es ideal que luego de realizar tu rutina de limpieza facial, utilices una toalla solo para secar el área de los ojos para evitar infectar esa zona. También, debes lavarte las manos con un jabón neutro antes de manipular las lentillas.

Coloca las lentillas antes de iniciar a maquillarte

Para evitar que las lentillas entren en contacto con los productos que vas a utilizar para maquillarte, es propicio que las coloques antes de iniciar a utilizar los cosméticos.

Como aplicar la base

Al momento de aplicar estos productos debes contar con herramientas que te ayuden a impedir que los residuos entren en los ojos.

Cómo aplicar el maquillaje para boda si llevas lentillas lentillas. base de maquillaje con lentillas 1

Cuando uses la base procura dejar un espacio de medio centímetro en la línea inferior del ojo y luego procede con el corrector, siempre cuidando el contorno de los ojos.

Delinear los ojos (eyeliner)

Cómo aplicar el maquillaje para boda si llevas lentillas Deliniador 1

El delineado de los ojos suele ser un dolor de cabeza aún sin las lentillas, ya que existen diversas formas para hacerlo, pero todo dependerá del tipo de producto que emplees.

En caso de que optes por utilizar un delineador líquido, coges el riesgo de que la tinta traspase el ojo y dañe la lentilla, para evitar esto mantén los ojos cerrados por unos segundos hasta que la tinta seque por completo.

En cambio, si eliges un lápiz para delinear, este debe estar bien afilado para evitar astillas y recuerda no presionar el ojo para que el lente de contacto no te lastime.

Uno de los beneficios de las lentillas es que no se empañan y te permitirán realizar tus actividades con total libertad, además las puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar en  tiendas como Vision Direct.

La máscara y las sombras

Ahora bien, es aquí donde la precisión y el utilizar buenos cosméticos hacen exitoso este tipo de maquillaje con lentes de contacto.

lentillas mascara con lentillas Cómo aplicar el maquillaje para boda si llevas lentillas 1

La máscara de pestañas debe aplicarse mirando hacia abajo para evitar que entre en contacto con el lente y disminuir el número de capas para que el parpado no pese. En el caso de las sombras es recomendable utilizar texturas en gel o crema.

Estos pasos serán de gran utilidad para que te sientas cómoda y puedas disfrutar de tu día especial, luciendo radiante con tus lentillas. Recuerda retirar las lentillas antes de desmaquillarte y que tus manos deben estar debidamente higienizadas.

 

Última actualización: el 17/02/2021 a las 10:09

Quizás te puede interesar: