Consejos para elegir el peinado para tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejos para elegir el peinado para tu boda

Consejos para elegir el peinado para tu boda

Entre los preparativos que toda novia debe considerar antes del gran día de su boda se encuentra la elección del peinado. Si bien puede parecer una decisión sencilla, lo cierto es que hay miles de opciones diferentes que van desde llevar el cabello suelto a recogido con trenzas y accesorios que acentúan su brillo y su color.

Con tantas opciones diferentes, puede resultar abrumador escoger entre uno y otro. Si se acerca el día de tu boda y todavía no sabes qué peinado lucirás, te ayudamos a escoger el que mejor se adecúe a ti.

Recomendaciones para lucir un cabello alucinante

Sin importar por qué peinado te decidas, el primer paso para lucir un cabello saludable y brilloso en este día tan especial es extremar sus cuidados unos meses antes de la boda. Usar champú y acondicionador que no contengan sulfatos, aplicar una mascarilla para el pelo una vez por semana y recortar las puntas dos semanas antes de la fecha son los mejores consejos para tener una melena perfecta. Si estás pensando en cambiar su color, recomendamos que lo hagas, al menos, dos meses antes para que solo tengas que retocarlo antes de la boda. Por último, un tratamiento de salón justo antes del evento puede ser necesario para nutrir, hidratar o devolverle la vitalidad a tu cabello.

Cómo elegir el peinado

Para elegir el peinado ideal para ti debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tu propio estilo: Tu estilo personal será tu mejor alidado para elegir un peinado. Si estás acostumbrada a llevar el cabello suelto, ¿por qué no elegir ese look para este día tan especial? Lo más importante es que te sientas cómoda y puedas llevar tu peinado con naturalidad.
  • El estilo de tu boda: Por otro lado, el estilo de tu boda puede influir mucho en la decisión. Muchas personas eligen bodas temáticas y, en estos casos, nada mejor que tu apariencia acompañe ese estilo. Si, por ejemplo, tu boda está inspirada en la década del 50, podrías optar por un peinado recogido con moño, al estilo de Brigitte Bardot.
  • Tu cabello: Tu tipo de pelo será determinante para elegir un peinado. No todas las mujeres tienen el mismo tipo de cabello y, por ejemplo, aquellas que tienen el pelo fino pueden optar por usar extensiones o probar un estilo semirrecogido que le aporte más textura. Eso sí, sin importar qué tipo de cabello tengas, lo más importante es que antes de la boda utilices un tratamiento como el de Kerastase Extentioniste para fortalecerlo de la raíz a las puntas.

Elegir el peinado para tu boda puede ser difícil si se tienen en cuenta la variedad de opciones. Sin embargo, si consideras tu propio estilo, el estilo de tu boda y tu tipo de cabello, las alternativas se reducirán bastante. Sin importar si quieres llevarlo suelto o recogido, es imprescindible que sigas algunos cuidados antes del gran día para asegurarte de lucir una melena alucinante.

Última actualización: el 17/03/2021 a las 10:51

Quizás te puede interesar: