Tendencias en maquillaje para este otoño-invierno 2022-2023
Igual que pasa con los vestidos de novia y de invitadas, las tendencias en maquillaje cambian con cada temporada. Lo que se llevaba en la temporada anterior puede que ya no esté tan de moda, por eso debemos estar pendientes de los maquillajes más populares.
Sigue leyendo para descubrir las tendencias en maquillaje para este otoño-invierno de 2022-2023 para inspirarte y coger ideas, pero recuerda que siempre debes elegir un maquillaje que te favorezca (dependiendo de tu tipo de piel, el vestido, los complementos…) y con el que te sientas cómoda.
Maquillaje para bodas, ¿qué está de moda?
¿Cómo debe ser la base que utilice?
Lo que más se lleva esta temporada en cuanto a la apariencia del rostro es un maquillaje natural. Las bases de maquillaje que hacen que tu piel parezca de porcelana y hacen desaparecer todas las imperfecciones, como pecas, son cosa del pasado.
Lo que debes buscar es que tu piel luzca natural, utilizando para ello una base sin una cobertura muy alta y aplicar la cantidad justa. También es importante dar con el tono adecuado para ti: puedes aplicar distintos tonos en el cuello, que es donde mejor comprobarás cuál es tu tono perfecto.
Lo que más te recomendamos es utilizar una base semi-mate, que aportará a tu rostro la naturalidad que buscamos además de un brillo muy elegante. También puedes usar una BB o CC cream, la cual te dará este efecto siendo más cómoda de llevar durante todo el día.
Para complementar a la base de maquillaje, podemos recurrir al iluminador o al colorete. Ambos deberemos aplicarlos de forma suave y sutil, para potenciar nuestros rasgos manteniendo el estilo natural. Esta temporada, el colorete se aplica un poco por debajo de las mejillas y lo que más se lleva es el colorete en tonos melocotón, rosado o coral.
Los tonos de labios para esta temporada
Todas sabemos que lo que se llevaba hace años cada cierto tiempo vuelve. Eso está pasando ahora con el perfilador de labios.
Esta temporada está muy de moda aplicar varios tonos de barra de labios creando un efecto degradado. Para este efecto también se usa el perfilador: tras haberte puesto la barra de labios, dibuja el contorno y difumina el perfilador hacia el interior del labio.
Estando en la época del año en la que estamos, los colores que más se ven en pasarelas y revistas son el rojo burdeos o ciruela, además de los típicos tonos marrones, siempre buscando acabados pastel.
Y en los ojos, ¿qué maquillaje se lleva?
Los ojos deben los protagonistas de tu maquillaje. Tu mirada es la que más habla por ti, por lo que debes hacer que ésta destaque. Disfruta jugando con diferentes tonos y estilos. Al fin y al cabo, esta parte de tu look es con la que más puedes experimentar y divertirte.
Sombra de ojos
La tendencia que más está triunfando es un efecto ahumado en tus párpados. Esto ya lo hemos visto antes, pero esta temporada hay que añadirle tonos nuevos: azul, arándano o ciruela, entre otros. Puedes echar un vistazo a las sombras de ojos de Douglas y optar por una paleta que incluya estos tonos tan de moda.
Si todavía no sabes lo que es el smokey o efecto ahumado, nosotras te lo explicamos: consiste en aplicar un tono más oscuro en el rabillo del ojo en dirección ascendente hacia la sien y uno o dos tonos más claros en el resto del ojo, difuminándolos para crear este efecto ahumado.
Si te sientes atrevida y divertida, puedes hacer uso de colores más vivos como colores flúor y pastel en tonos rosa, turquesa, verde… Si eres aún más atrevida y quieres destacar, puedes añadir apliques de strass o perlitas, dejarás a todo el mundo boquiabierto con esta elección.
Delineador/eyeliner
Si decides decantarte por una sombra más discreta, puedes darle un toque diferente a tu look con el eyeliner gráfico. Este tipo de eyeliner puedes adaptarlo si quieres ir más discreta o dar rienda suelta a tu creatividad para destacar.
Puedes ponerte un eyeliner fino y en tonos neutros -el negro siempre será la mejor elección- o puedes hasta crear pequeños dibujos o patrones en tonos más llamativos (rojo, azul, verde…).
Además del eyeliner, no olvides trabajar las pestañas: utiliza una buena máscara, rizador o lo que haga falta para alargarlas al máximo. Como último consejo, busca un tono neutro como el beige o el blanco para agrandar tus ojos aplicándolo en la línea de agua.
Cejas
Las cejas son las grandes olvidadas al maquillarnos, pero pueden conseguir resaltar todo lo demás o incluso hacer que un maquillaje más sobrio se transforme en un look que marque tendencia.
Deshazte del modelo de ceja perfecta en el que ni un pelo sobresale. La tendencia ahora son unas cejas gruesas y peinadas buscando un falso efecto de despeinado. Esto hará que tu mirada destaque, con un pequeño toque salvaje.