Prepara tu melena para el día de la boda: ¡di adiós al pelo graso! | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Prepara tu melena para el día de la boda: ¡di adiós al pelo graso!

Prepara tu melena para el día de la boda: ¡di adiós al pelo graso!

El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, y sabemos que cada detalle cuenta. A la hora de arreglarse, prepararás tu vestido, habrás hecho la prueba de maquillaje, querrás tener una piel impecable, y el cabello es otro punto clave para brillar.

Para muchas personas tener el pelo graso puede convertirse en toda una pesadilla, ya que suele ser un cabello difícil de controlar. Pero esta característica puede neutralizarse para potenciar la belleza de nuestro cabello y hacerlo lucir atractivo y hermoso para cualquier ocasión o evento importante, como lo es una boda. 

¿Qué debes hacer para cuidar el cabello graso?

¿No sabes cómo evitar el pelo graso? Estos son algunos de los consejos que te brindamos y que deberías tener en cuenta para un mayor cuidado de tu melena.

  • Utiliza un champú específico para pelo graso que regule y aporte fuerza y volumen a tu cabello.
  • No lo toques constantemente ya que aceleras el proceso de engrasamiento del cuero cabelludo.
  • Lava tu cabello con agua tibia, de esta manera se abren las cutículas y permite que se elimine la grasa. Si utilizas agua muy caliente, abrirás la cutícula en exceso y se dañará tu cabello.
  • Utiliza aceites esenciales, en especial los de menta. Este equilibra el cuero cabelludo ya que el mentol natural tiene un efecto calmante y está especialmente indicado en aquellas personas que tienen la piel más sensible. Su efecto refrescante reduce las irritaciones y el enrojecimiento, característico del pelo graso.
  • Usa productos específicos que controlen la grasa y se adapten a tu ritmo de vida, como el champú seco de Batiste, que hace que el cabello se mantenga limpio y fresco aún si no llegamos a lavarlo y nos “salva” en todo momento.
  • Evita productos adicionales como ceras, lacas, etc, que ensucian el cabello ya que este no lo necesita, y aplica mascarillas o acondicionador sólo en las puntas para mantener las raíces liberadas.

¿Cómo debes lavarte el cabello graso?

Lo primero que debes saber es que ya sea que tengas el pelo graso y fino o grueso, la solución no pasa por lavarlo a diario. Muy al contrario, lo único que estarás consiguiendo será desequilibrar el PH del cuero cabelludo y producir más grasa.

Todos en algún momento hemos sufrido el problema de tener el pelo graso, tomar una ducha y que vuelva a estar graso otra vez. No te preocupes, con los consejos que te daremos a continuación conocerás cómo evitar el pelo graso y podrás tachar de tu lista este problema. Aunque parezca una contradicción, el cuero cabelludo necesita crear una barrera protectora de grasa mínima y si se la quitamos a diario, la producirá en mayor cantidad y más rápido.

Pasos para lavar bien tu cabello

  1. Como te contamos anteriormente, los productos que apliques a tu cabello, deben ser ligeros y estar creados para controlar la grasa. Al momento de aplicar el acondicionador, debes utilizar poca cantidad y colocarlo en el largo del cabello y ¡nunca en las raíces!
  2. No masajes en exceso tu cabello porque de esta manera estarás aumentando la secreción de grasa.
  3. Al momento de enjuagarlo, utiliza agua tibia y cepilla el cabello con suavidad.

Con estas recomendaciones, cuidarás tu pelo graso y lo lucirás siempre hermoso.

¿Cuántas veces se debe lavar el cabello graso?

La frecuencia de lavado dependerá de cada cabello pero como máximo deberías lavarlo una vez cada tres días. Si notas que se ensucia mucho al principio entre lavado y lavado puedes utilizar un champú en seco hasta el próximo lavado. Ya verás que, poco a poco, tu pelo comienza a regular el sebo del cuero cabelludo y a ser menos graso.


¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco es un producto maravilloso que revitaliza el cabello sin esfuerzo y sin tener que lavarlo. Su ingrediente principal es el almidón de arroz, un absorbente natural del aceite y la grasa que refresca las raíces y da al cabello un aspecto hermoso.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un champú en seco en el día de tu boda?

El champú en seco puede ser tu gran aliado en el día de tu boda, especialmente si tienes el pelo graso. Sentirás el cabello fresco todo el tiempo y puedes usarlo en cualquier momento, ya sea antes de la boda, durante y después y sólo te llevará unos segundos. No tienes que esperar hasta tener tiempo de ducharte para tener el cabello fresco y aireado.

Mantendrás tu cabello con un rico aroma todo el día. Esto se debe a que los champú en seco contienen aromatizantes que liberarán un rico olor.

¿Todavía no lo has probado? Tal vez sea el momento de hacerlo. Batiste es la marca n°1 en champú en el mundo y en España desde 2019. Mediante sus productos, ofrece la forma más rápida y fácil de obtener un pelo radiante en pocos segundos. 

La fórmula del almidón sin necesidad de agua, es la esencia de todos los champús en seco Batiste, adaptándose a las necesidades de tu pelo. Este se dirige directamente al exceso de grasa, ayudando a eliminarlo desde las raíces. Da al cabello sin brillo y vida el cambio de imagen que se merece sin necesidad de agua. ¡Solo pulveriza, masajea y peina a tu gusto! Es el champú en seco ideal para tener siempre el pelo en condiciones, ¡especialmente en el día de tu boda!


Última actualización: el 19/11/2022 a las 17:51

Quizás te puede interesar: