El velo de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El velo de novia

El velo de novia

¿Conoces su significado?

El velo es un accesorio muy importante y representativo para la novia, se dice que las novias deben llevar velo como símbolo de pureza, en los tiempos de antes se obligaba a la novia a cubrir su rostro para que su pareja no se arrepintiera antes de casarse.

Adrián Moreno

Hoy en día el velo más que ser un complemento es un detalle muy elegante que la novia disfruta para sus fotografías y sentirse totalmente hermosa en combinación con su vestido.

Adrián Moreno

Existen diferentes tipos de velo, los puedes usar de acuerdo a tu gusto y estilo del vestido.

  • El velo corto: su tamaño varía entre los 55 y 65 cm de largo, sirve para cubrir el rostro de la novia durante la entrada de la ceremonia hasta el momento en que el novio se dispone a retirarlo para dar el beso de los novios, es una buena opción para bodas civiles y de día.

Wilmer Rojas & Maribel Contreras

  • El velo de codo: este tipo de velo al cubrir por el frente llega hasta el codo de la novia y en la parte posterior va a la cintura de la novia, puede ser usado en cualquier tipo de ceremonia y en combinación con todo vestido de novia.

  • El velo tipo capilla: es llamado así porque alcanza el largo de la cola del vestido, es usado en ceremonias religiosas y da un toque de mucha elegancia en conjunto con el vestido de la novia.

  • El velo tradicional: este velo sale de la coronilla de la cabeza y normalmente suelen medir entre 2 y 5 metros de longitud, algo un poco incómodo para la novia aunque es el mas usado, lleva mucho encaje y aveces es mas largo que la cola del vestido.

  • El velo pirata: este velo está de moda, se usa sobre la cabeza como los pañuelos de pirata y sale al final una cola de velo, algo bastante original, fuera de lo común que va muy bien con vestidos menos elegantes pero acordes a la ocasión.

Recuerda que al momento de elegir el velo que usarás debes saber que peinado va con dicho velo, no lo dejes para último momento, recuerda que es un detalle muy significativo que resaltará el día de tu boda.

Última actualización: el 26/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: