Consejos para elegir el sujetador para el vestido de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejos para elegir el sujetador para el vestido de novia

Consejos para elegir el sujetador para el vestido de novia

Acierta con la ropa interior más favorecedora

Escoger la lencería adecuada para el día de la boda requiere de algunas claves para dar con la pieza más acertada. Hoy nos centramos en el sujetador y compartimos todo lo que hay que saber para elegirlo.

La lencería nupcial está integrada por piezas que no se ven, pero que son claves a la hora de lucir un look especial en el día de la boda. Precisamente es el vestido de novia el encargado de darnos la pauta cuando se trata de elegir la ropa interior.

En este sentido, el escote del vestido, tanto por delante como por detrás, y lo entallado es el factor determinante cuando vamos a  elegir entre un modelo u otro, así como la tela en la que esté diseñado. Por eso hoy se lo dedicamos a una pieza especial: el sujetador y con detenimiento desgranamos las factores que hay que tener en cuenta y las recomendaciones para seleccionarlo, según el modelo del vestido de novia.  

Sujetador para vestido recto

En el caso de que el vestido de novia sea completamente liso en la zona del pecho, la opción más recomendada es un sujetador con la copa lisa, sea cual sea su forma. “Ciertamente, la mayoría de los sujetadores para novia llevan la copa lisa, pero si el vestido tiene la parte del busto bordada, forrada con encaje o pedrería, etc,  podemos decantarnos por un sujetador con la copa trabajada más ricamente con bordados o encajes”... aconseja Ofelia García del Castillo, Gerente de Castillo Mendía.

Para vestido palabra de honor

Si el vestido es con escote “palabra de honor”, sin tirantes, o con uno muy fino, la elección debe ser un sujetador sin tirantes. “Existen muchos modelos para las distintas formas y tamaños de pecho. Mi consejo es que vengáis a probar el que realmente  se ajusta a tus medidas. En ocasiones, los modistos o los que venden los vestidos de novia aconsejan comprar un determinado sujetador, pero no todos los modelos sirven para todo el mundo. Que fácil sería,  ¿no? Si con uno pudiéramos ir perfectas todas, ¿para qué íbamos a tener 50 o más modelos diferentes?”, precisa la experta de Castillo Mendía.

El sujetador que mostramos en la siguiente imágen es ideal para tallas pequeñas, ya que la copa queda muy encajada en la parte superior y lleva un relleno push-up en el área inferior para realzar el busto.

Otra de las recomendaciones para este tipo de vestido es el corsé, toda vez que la figura se ve más estilizada, definida y limpia, además de ser una prenda diferente y sensual para ese día tan especial. En la siguiente foto mostramos un corsé para tallas grandes y muy grandes, que sujeta el pecho a la perfección, incluso sin tirantes. 

 

Escote en la espalda

Si llevamos un escote en la espalda, necesitaremos un sujetador de " espaldas libres", o "multiposición", que al mismo tiempo nos permite jugar con los tirantes. Si nuestro vestido tiene un escote halter (atado al cuello), un tirante cruzado o normal,  o una sisa americana (muy metida del hombro) son los más indicados. Estos sujetadores permiten llevar un escote hasta la cintura, no más. Si es todavía más bajo habría que barajar otras opciones, que para personas con un pecho muy voluminoso, no suelen ser adecuadas”.

Truco infalible

La gerente de Castillo Mendía destaca la importancia de tener el sujetador para la prueba del vestido de novia.

“Hoy en día con las nuevas tecnologías, nuestra labor es mucho más sencilla, ya que casi todas las novias traen la foto del vestido que han elegido en su móvil y podemos ver el diseño y aconsejarlas adecuadamente. Nuestra atención especializada nos permite resolver cualquier problema que se presente en cuanto a la lencería nupcial… La satisfacción de nuestras clientas es nuestro principal objetivo”.

Última actualización: el 16/09/2013 a las 01:00

Quizás te puede interesar: