¿Estas segura de tu vestido de novia? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Estas segura de tu vestido de novia?

¿Estas segura de tu vestido de novia?

Dudas e interrogantes en la búsqueda del traje ideal

Hay novias que encuentran su vestido de novia, como un flechazo a primera vista. A otras se les hace más difícil y, en ocasiones, se atormentan con muchas dudas una vez que han elegido el traje. Aquí te ayudamos a despejarlas.

atípico estudio fotográfico

El vestido de novia es el más especial de nuestras vidas. Escogerlo requiere de tiempo y dedicación para acertar con el modelo que más nos guste y favorezca, aunque a veces no necesariamente es con el que siempre hemos soñado.

Jesús Raigon Fotografía

El proceso de selección del vestido de novia para la boda varía en cada novia. Muchas lo consiguen con facilidad y sin tener que hacer una ardua búsqueda. A otras les puede resultar más difícil y tienen que ir a un sinfín de tiendas para ver modelos, o pasar largas horas navegando en Internet. En cualquier caso, y como parte de los nervios pre boda, nos pueden asaltar dudas en el proceso de elección o una vez elegido el traje.

Y frente al espejo, se nos viene una acumulación de interrogantes en torno a si será o no el vestido de novia más adecuado, si nos hemos probado los modelos suficientes, o si el precio pagado es el más adecuado, especialmente en estos tiempos de crisis.

Joan Frank 

En el momento en que las dudas comiencen a atormentarte, relaja tu mente para disiparlas y ponte en disposición para salir de ellas. Aquí te damos algunas ideas para lograrlo.

Tómate el tiempo que quieras. No se trata de una carrera contra el tiempo, inicia la búsqueda del vestido de novia por lo mínimo con 6 meses de antelación para que te puedas planificar  con calma. Haz la selección de tiendas o atelier de vestidos de novias para visitar y navegar por Internet. No dudes en probarte la cantidad de modelos que sean necesarios, pues la idea es que puedas tener  varios como referencia, en el caso de no estar segura. Y si estás más tranquila puedes ir a la tienda varias veces a probártelo antes de dar la señal. Todo se puede negociar conversando.  

Pruébate los modelos y hazte fotos con ellos. Muchas veces tenemos claro cuál es el vestido de novia de nuestros sueños cuando nos miramos al espejo, pero la idea de vernos en las fotos, también nos ayuda a decidir. Así que no falte la cámara o el móvil para hacernos las fotos mientras nos estamos probando varios vestidos. De cuerpo entero, de perfil, de espalda… Cuando llegues a casa ya más tranquila, y con la mente fría y despejada, puedes comparar y ver la diferencia de lo que te has probado.   

Tino Fotografía

 Ve siempre acompañada a las citas. No se trata de que lleves a todo tu séquito de amigas, primas y tías a buscar el vestido, pero nunca vayas sola. La recomendación es que tu madre y una o dos amigas o personas de gran confianza vayan contigo a las citas. Escoge a las  personas, cuya opinión sincera, te ayudará  a tomar las decisiones más correctas y a evaluar el modelo que mejor te favorezca.

Confianza en el diseñador.  Si te has decidido por un diseñador en particular o una modista, tienes que tener confianza y compartir con él o ella la propuesta de vestido que quieres y dejarte asesorar. Recuerda que son ellos los expertos en el tema. Si tienes dudas, plantéaselas con toda confianza y si algo no te convence también. El vestido debe ser lo más parecido a ti. En el caso de que surgan demasiados interrogantes,  una vez que ya lo has elegido y dado la señal, se sincera y habla con el diseñador.

Photomithos

Incluye los complementos para probártelo. Es importante que cuando vayas a la prueba, incluyas los complementos que le servirán como juego, o una referencia para ver cómo luce todo el conjunto: velo, zapatos, joyas… Recuerda que especialmente las segundas pruebas del vestido suelen ser más definitivas.

Procura en la medida de lo posible tener claro, cuál es el presupuesto destinado o el que puedes gastar en el vestido de novia. Sabemos que esta decisión no es fácil de tomarla, pero lo ideal es que no exista tanta diferencia entre el dinero previsto y lo que finalmente eliges gastar. Es lo ideal para que luego no tengas remordimientos en caso de haberte excedido en el presupuesto. 

Última actualización: el 02/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: