Tipos de perlas para las novias | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 Tipos de perlas para las novias

Tipos de perlas para las novias

Pendientes y collares que aportan elegancia al look nupcial

Durante mucho tiempo, las perlas para el día de la boda han causado polémicas, ya que se asocian a la tristeza y a la mala suerte. Hoy desterramos esas supersticiones y apostamos por la elegancia y dulzura de las joyas con perlas.

Oliver Weber

Como las perlas eran consideradas lágrimas del mar, la creencia consiste en que al usarlas la melancolía reinará en el matrimonio. No obstante, muchas novias han decidido dejar atrás tales creencias y deciden jugar con la elegancia y la luz que aporta esta piedra preciosa.

Alberto Monroy Fotografía 

En este sentido, los pendientes de perlas son un clásico como parte de los complementos de la novia para el día de la boda. Existe una variedad de modelos que van desde los más pequeños y sobrios, atrevidos o más modernos mezclados con cadenas.

Jaime Blázquez

Elena Carrera, diseñadora de joyas, se muestra contundente al hablar de las creencias en torno a los pendientes de perla para la novia. “Mi consejo es que no se debe creer  en el falso mito de la superstición de la perla. La superstición la llevamos nosotras dentro; ningún pendiente de perla te va a traer mala suerte. Lo importante es que disfrutéis de estos momentos con mucha alegría”.

Elena Carrera

Según los expertos, el valor de la perla va relacionado principalmente con su forma, color y talla. Su lugar de origen es lo que determina el color, así como la forma de las gemas. Entre los tipos de perlas destacan:

Perla cultivada del Mar del Sur. De forma redonda o asimétrica, con destellos plateados o dorados, es una de las que tienen más valor. Se cultivan en el Norte de Australia, Indonesia o Filipinas.

Perla de Tahití. Irresistibles por su gama de colores entre los que destacan el verde, naranja, dorado o azul… Y además por sus formas que pueden ser redondas, semi redondas, barrocas o anilladas.

Perlas Freshwater. Son las perlas que crecen en los lagos o ríos de China y Japón. Se caracterizan por crecer dentro de los mejillones de agua dulce.

Perlas de Akoya. Destacan por sus tonalidades mucho más clara y rosadas, y son cultivadas en aguas saladas del mar de Japón. Combinan perfectamente con brillantes.

Fotografía Fuentes

¡Expresa un "sí quiero" a las perlas para el día de la boda!

Última actualización: el 07/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: