Tres tipos de encaje para el vestido de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Tres tipos de encaje para el vestido de novia

Tres tipos de encaje para el vestido de novia
Trajes para novias románticas y serenas

Los vestidos con encaje, quizá sean uno de los modelos más atractivos e importantes en toda la historia de la moda nupcial. Son, además los grandes preferidos de las princesas, no en vano, el traje de novia de Grace Kelly marcó un hito y su inspiración aún sigue intacta, ejemplo para cientos de novias en la actualidad.

Jesús Peiró

Se trata de un tejido transparente, delicado, que aporta al look nupcial un toque de romance, serenidad y sensualidad. Un tejido amigable, perfecto para añadirlo a diversas partes del vestido de novia como: en el área del cuello, en las mangas o espalda. Incluso para las novias que apuestan por las faldas, especialmente las de diseño sencillo, se le puede agregar algún tipo de encaje para convertirlo en un diseño mucho más elegante y aportarle volumen.  

Adrián Tomadín

Joaquín Corbalán 

En términos generales, los vestidos con encaje están diseñados con hilo,  a partir de diferentes técnicas. En este sentido, se puede componer de figuras geométricas, de mallas o flores… A la hora de escoger existen diferentes tipos de tejidos, tres de los más usados los detallaremos a continuación para que elijas el que más te guste.

YolanCris

Encaje de Chantilly. Originario de Francia, se realiza con bolillos finos, almohada plana, así como alfileres pequeños e hilo fino. De elaboración artesanal y muy tradicional.

Encaje de aguja. Deriva del bordado y se realiza a mano de manera laboriosa. Los ganchos y las agujas son los instrumentos determinantes. Suele ser uno de los tejidos más sofisticados.

Guipur. Son encajes anchos y pesados sin fondos, de diseño circular unidos por hillos o rellenados de trenzas. También puede tener flores unidos, a través de los hilos.   

Con este look nos encanta el cabello con ondas sueltas, los semirecogidos o moños años 60, por ejemplo. Una diadema en el cabello sienta genial y como complemento: el remate del tallo del ramo de flores, decorado con una cinta de encaje, tendencia muy de moda en la actualidad. De aire vintage total.  

Victorio & Lucchino

Última actualización: el 12/07/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: