¿Qué uso, tiara o tocado? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

¿Qué uso, tiara o tocado?

¿Qué uso, tiara o tocado?
Para lucir con estilo

Luego de haber escogido tu vestido de novia, unos de los complementos más importantes que debes tener en cuenta para llevar en tu peinado, es la tiara o un tocado.

Creaciones Mary Ann

El peinado y los accesorios para el pelo son uno de los detalles principales que marcan la imagen de una novia. El velo sigue siendo la alternativa más clásica, seguido por las tiaras que se llevan con o sin él y los tocados.

El diseño del tocado ha de ser acorde al del vestido por lo que déjate aconsejar por el diseñador o la costurera que te está haciendo el traje. Aunque la verdad, es que hay novias que se enamoran de un tocado que les favorece y lo que buscan es un vestido que lo complemente.

Estos accesorios que llevamos en la cabeza para adornar, no siempre nos quedan bien,  unas plumas mal puestas recordarán más al pájaro loco que a un ave del paraíso, o una tiara o diadema muy grande con muchísimo brillo como las de reina de belleza pueden estropear tu mejor look.

Tiaras las hay de todos los tipos, valores y para todos los gustos, así como también puedes usarlas sin velo. Si quieres que sea sólo un detalle, entonces puedes optar por las más delicadas, angostas y sutiles.

Si te gusta más lo suntuoso, entonces puedes optar por la típica tiara tipo corona, o bien, por alguna más ancha y con más figuras.

Creaciones Mary Ann

Existen multitud de tipos de tocados diferentes en el mercado, lo que hace que podamos elegir con facilidad el más adecuado para nosotras.

Además de existir una gran variedad en los distintos modelos de tocados, los podemos encontrar de diferentes materiales, lo que hace que el abanico de posibilidades se amplíe para que la elección sea más fácil.

Los materiales más habituales son:

  • Plumas
  • Perlas
  • Tul
  • Flores
  • Plata

Lo mismo también sucede con los costos, ya que se hacen de diferentes tipos de materiales. Nunca va a costar lo mismo una tiara que sea una joya, de oro blanco y pedrería real, a una hecha por ejemplo, de plata, con piedras fantasía.

Queremos estar al día, pero con discreción ya que el brillo debe ser general en toda novia para lucir con estilo.

CONSEJO: una vez tengas el complemento que te vas poner en el pelo queda con la estilista para que te haga la prueba del peinado, porque aunque le enseñes fotos antes o le expliques cuál es tu idea, con la pieza en mano se le puede ocurrir un look mucho más favorecedor del que habías pensado.

 

 

 

 

Yrissela Moya

Última actualización: el 27/05/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: