DIY: Puntos de Lectura | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

DIY: Puntos de Lectura

DIY: Puntos de Lectura
Un regalo perfecto para todos los gustos

Hoy os voy a dejar un tutorial muy fácil y sencillo, un punto de lectura para que puedas regalar a los invitados, tanto a niños como adultos, solo con cambiar el motivo de la tela podrás tener el regalo perfecto para todos los gustos.

Necesitamos pocos materiales, bastante económicos y lo mejor de todo, es que se pueden confeccionar casi en serie y en grandes cantidades, y apenas lo notará tu bolsillo.

Necesitamos:

  1. Tela.
  2. Entretela adhesiva a ambas caras.
  3. Tijeras
  4. Piconela o lazo.
  5. Plancha.

Paso a paso:

  1. Recortamos dos cuadrados de aproximadamente 4 cm x 4 cm para la parte colgante.
  2. Entre los dos cuadrados de tela ponemos uno igual de entretela, le hacemos el recorte de la parte del corazón que muestra la imagen y le colocamos en el interior la piconela o lazo para poder plancharlo todo junto.
  3. Planchamos las piezas de tela unidas hasta que veamos que se han quedado bien pegadas por el calor que desprende la plancha.
  4. Una vez frio, podemos recortar la forma del corazón o el motivo que queramos hacer. Quedan muy bonitas también con una flor, barco etc..

  1. Seguimos los mismos pasos que los anteriores para elaborar la parte rectangular o la otra pieza del punto de lectura. Recortamos dos piezas y la entretela en forma de rectángulo y le colocamos el otro extremo de la piconela.
  2. Planchamos de nuevo y una vez fría, recortamos dándole la forma rectangular quitando los sobrantes de tela.

Al llevar entretela gruesa,  después del planchado quedaran bastante rígidos pero si no es suficiente, le podemos poner en el interior un palo de madera de los que se usan para los polos y como irá bien pegado gracias a la entretela y el calor de la plancha pues aun quedará más rígido el punto de lectura.

Este es el resultado aunque hay miles de colores y formas de hacerlo, solo hay que echarle imaginación.

 

 

Última actualización: el 10/07/2012 a las 12:15

Quizás te puede interesar: