DIY. Corsage de flores de tul
Tutorial creado por A Kiss of Colour
Cada vez son más las novias que deciden tener damas de honor. Siempre hemos visto en las películas americanas esas amigas de la novia vestidas todas con feos vestidos iguales y pensábamos, ¡qué horror!. Pero la verdad es que las damas de honor son esas personas especiales en las que depositas tu confianza los meses previos de nervios, contándoles los detalles de los preparativos, pidiéndoles consejo y ayuda.
Esas amigas especiales se merecen algún tipo de distinción. Si no estás pensando en que vayan todas vestidas igual, por qué no crear un detalle para ellas. Hoy os proponemos hacer unos corsage (esas flores que se colocan el muñeca o como prendido en la solapa). El tutorial original viene de Project Wedding
Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
• Tul.
• Lazo.
• Tijeras.
• Aguja e hilo.
• Plantilla de la flor que puedes descargar aquí.
• Pegamento de tela (opcional).
1. Corta un trozo de tul y dóblalo en varias partes colocando la plantilla encima para poder recortar de una sola vez varias capas. Sujeta la plantilla con dos alfileres para que no se mueva mientras cortas.
2. Una vez que tengas las diferentes capas, muévelas para que queden algo desordenadas.
3. Enhebra una aguja con hilo y déjala a un lado. Coge todas las capas y frúncelas por el centro con los dedos.
4. En esta posición, coge la aguja y cose las capas por el frunce. Asegúrate de que coses todas las capas y que quedan bastante fruncidas. No hace falta saber nada de costura, no importa que las puntadas no queden perfectas, lo importante es que se aprecie el fruncido.
5. Cose una abalorio o botón sobre el lugar dónde has hecho las puntadas.
6. Coge un trozo de lazo suficiente para anudarlo a la muñeca y cose o pega la flor sobre el lazo y tendrás tu corsage listo.