DIY: Tarros de Cristal con Blondas
Hoy vamos a reciclar tarros de cristal y los vamos a convertir en floreros para colgar en los lugares que se nos ocurra, como sillas de invitados, barandillas, repisas de ventanas, árboles o también podemos colocarlos en las mesas a modo de centros decorativos o portavelas.
Quedan preciosos en bodas al aire libre y podemos poner dentro de ellos lo que más nos guste, flores secas, naturales, de papel, incluso velas que encendidas al anochecer harán de tu celebración un recuerdo inolvidable.
Necesitamos:
- Tarros de conservas para reciclar.
- Blondas de papel o plástico.
- Alambre
- Pegamento.
- Tijeras o Tenazas.
- Hilo o cinta para decorar.
- Flores, velas para colocar en el interior.
Paso a Paso:
1. Cortar un trozo de alambre del diámetro del tarro de cristal
2. Cortar un trozo de alambre de unos 20 cm aproximadamente para elaborar el asa y los extremos los curvamos con una forma redondeada con ayuda de las tijeras o tenazas.
3 y 4. Unimos los dos alambres sobre el tarro de cristal, introducimos los extremos de la parte del asa por el alambre que abraza el tarro y con ayuda de las tijeras le damos forma y apretamos para que quede ajustado.
5. El alambre sobrante lo cortamos y giramos hacia el interior para que no quede ningún extremo cortante que pueda hacer daño al cogerlo o que podamos pincharnos con él.
6. Colocamos una cinta o lazo como indica la foto de forma decorativa a la vez que tapa el alambre y le da más vistosidad.
7. Recortamos la blonda exactamente por la mitad haciendo dos partes iguales y las pegamos con pegamento o silicona sobre el tarro de cristal una por delante y otra por detrás, sobreponiendo una por encima de la otra.
8. Dejamos secar y tenemos el tarro listo para decorar.