DIY: Prepara tus propios tarritos de mermelada | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

DIY: Prepara tus propios tarritos de mermelada

DIY: Prepara tus propios tarritos de mermelada
Un regalo que dejará a tus invitados con buen sabor de boca

Seguro que habéis visto en muchas bodas americanas que los novios entreguen como regalo a sus invitados tarritos de mermelada o algún otro producto elaborado por ellos mismos.  Pero personalizar una boda no es copiar aquello que vamos recopilando de Internet o revistas, sino imprimirle nuestra esencia y adaptarla a nuestra propia historia.  Así, generalmente, la receta es familiar o significa algo para los novios.

En este caso, la mermelada de naranja es perfectamente adaptable a las bodas españolas, sobre todo para aquellas parejas valencianas, las amantes de la huerta o de lo ecológico. Además, la receta de mermelada de naranja es de las más sencillas y se pueden preparar incluso con un mes de antelación, porque también se conservan muy bien hasta semanas después de regalarla.

Preparando la mermelada:

Con unos 1.500 gr aproximados de mermelada pueden salir unos 30 tarritos de 50 gr como los que aparecen en las imágenes. Para ellos necesitaremos:


- 1 kilo de naranjas ya peladas.

- El zumo de dos limones

- 750 gr de azúcar

Pelar bien las naranjas, cortando la parte blanca de la piel, trocear y poner en un cazo con el zumo de dos limones. Cocinar durante 20 minutos y añadir el azúcar por encima. Entonces, hay que cocinar el tiempo necesario hasta obtener la textura de mermelada deseada. Si en la superficie aparece espuma blanca, debéis quitarla con una cuchara o espumadera  ya que contiene las impurezas de la fruta y le quitaría la transparencia a la mermelada.


 

Una vez acabada, ponerla con cuidado en caliente en los botes de cristal bien limpios. Así, una vez llenos y tapados, los colocamos sobre un paño boca abajo para que cuando estén fríos hagan el vacío, para una buena conservación. ¡¡Y ya los tenemos listos para decorar!!

Material  que necesitamos:

  • Tarros de cristal.
  • Tela para cubrir la tapa.
  • Cuerda
  • Etiquetas para los tarros.
  • Papel celofán
  • Confetis.
  • Lazos.
  • Tarjeta recuerdo de tu boda

1.    Recortar un trozo de tela con los motivos que más te gusten.
2.    Anudarlos con una cuerda tipo rafia que son muy fáciles de encontrar en ferreterías.
3.    Pegar etiqueta en el  tarro de mermelada, las podemos imprimir personalizándolas nosotros mismos.
4.    Envolvemos en papel celofán metiendo dentro unos corazones de confeti comestibles que podemos encontrar en hipermercados.
5.    Y atamos el celofán con un lazo junto con una tarjeta de recuerdo de vuestra boda, con vuestros nombres y la fecha. Si no os gusta el celofán, basta con que os saltéis los últimos pasos y metáis por la cuerda que anuda la tela la tarjetita de recuerdo de vuestra boda. Así os quedarán unos tarritos más rústicos y naturales.

Éste es el resultado:

¿Os atrevéis con un regalo tan artesanal como éste?

Última actualización: el 26/03/2012 a las 12:00

Quizás te puede interesar: