Elaborar tu kit básico de brochas para ir de viaje | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Elaborar tu kit básico de brochas para ir de viaje

Elaborar tu kit básico de brochas para ir de viaje

¿Necesitas hacer la maleta rápido y aún no tienes claro qué meter en tu neceser? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos la información que necesitas: los diferentes tipos de brochas y los diferentes usos para cada una de ellas.

Así podrás elegir las que más se adapten a ti y elaborar un kit básico para tus mejores looks.

Brochas para base de maquillaje

Lengua de gato: un clásico que no falta nunca y que sirve tanto para aplicar bases líquidas como en crema. Tiene la punta redondeada y un corte muy definido del pelo, por lo que se evitan las antiestéticas “rayitas” que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro al aplicar la base.

Mofeta: esta brocha deja un acabado suave y natural, resulta ideal para rostro y cuello. Dejará un acabado tan natural sobre tu piel que apenas se notará el maquillaje

Toothbrush: actualmente son tendencia y han ido ganando terreno a las brochas tradicionales. Gracias a su cabezal de cerdas suaves, proporcionan un acabado tipo aerógrafo que resulta muy natural sobre la piel.

Brochas base maquillaje

 

Cómo aplicar la base de maquillaje con estas brochas

Sencillamente debes aplicar y extender el producto siguiendo el orden y las flechas que indicamos en la imagen, realizando movimientos circulares. ¡Lograrás un acabado profesional y muy natural!

Base maquillaje para boda

 

Brochas para polvos (colorete, bronceador, iluminador...)

Kabuki: es esencial para la aplicación de polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete e iluminadores. Abarca las grandes zonas del rostro y deja un espectacular acabado.

Biselada: sirve para aplicar colorete o el ‘counturing’, y también debe ser esencial al elaborar tu kit. Con su terminación angulada aporta un acabado más preciso, dando un resultado muy profesional.

Mofeta: esta clase de brocha es ideal para aplicar productos tanto en líquido como en polvo por todo el rostro. Aporta un acabado natural y ligero.

maquillaje para boda

 

Cómo aplicar los diferentes productos con estas brochas

Para obtener un resultado perfecto sólo tienes que seguir las indicaciones de la imagen, aplicando cada producto en su zona del rostro correspondiente

colorete, iluminador y bronceado. maquillaje para fiesta

 

Brochas para ojos

Pincel para la sombra de ojos: tiene un acabado redondeado o en lengua de gato y el pelo suele ser corto y denso. Esto nos ayudará a aplicar la sombra sobre el párpado móvil sin que caiga al párpado inferior mientras nos maquillamos

Brocha difuminadora: tiene el pelo largo y suave, y sirve para difuminar transiciones o hacer ahumados

Brocha biselada: su angulación y anchura favorecen la precisión y definición a la hora de aplicar las sombras. También sirve para aplicar iluminadores.

Brocha de eyeliner: tiene un acabado en punta y es imprescindible si utilizas delineador de ojos en gel. Tiene un acabado mucho más profesional y resulta más duradero que el delineador líquido.

 


Cómo aplicar los productos con las diferentes brochas

A continuación te mostramos cómo aplicar correctamente el producto según la brocha que le corresponde. Sólo tienes que seguir nuestras indicaciones.

  1. Con la primera brocha o pincel para sombra, aplicaremos la sombra que escojamos sobre el párpado móvil.
  2. Con la segunda brocha o brocha difuminadora, eliminaremos el corte que la sombra ha creado, difuminando su contorno y creando un aspecto de ahumado.
  3. Con la tercera brocha o brocha biselada, aplicaremos el iluminador bajo el arco de la ceja y sobre el lagrimal.
  4. Por último, con la cuarta brocha o brocha para el eyeliner, delinearemos nuestros ojos a nuestro gusto.

maquillaje para los ojos, boda y fiesta 

¡Y ya tenemos el look perfecto!

 

Brochas para labios

Suelen ser de pelo sintético y con acabado redondeado o en forma de lengua de gato. No son estrictamente necesarias pero con ellas logramos un acabado profesional en los labios.

maquillaje labios para boda y fiesta

¿Cómo aplicar el producto con esta clase de brocha?

¿Eres fiel a la barra de labios y te cuesta separarte de ella? Permítenos enseñarte cómo aplicar tu pintalabios con brocha y ¡No querrás cambiar de método!
La brocha permite un preciso delineado del labio y evita que el producto se extienda o se emborrone. Además, si nos equivocamos al aplicar nuestro pintalabios y nos salimos siempre podemos añadir un poco de nuestra base de maquillaje a la brocha y utilizarla como un preciso corrector.
Para tener un delineado perfecto en tus labios solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

maquillaje labios boda yfiesta

 

Y... ¡Ya hemos concluido con todos los tipos de brochas para el rostro!
¿Cuál ha sido vuestra favorita? ¿Había alguna que no conocíais?
¡Escríbelo en los comentarios!

 

Última actualización: el 18/05/2017 a las 09:02

Quizás te puede interesar: