DIY: 4 tips de belleza para el calor y el verano | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
DIY: 4 tips de belleza para el calor y el verano

DIY: 4 tips de belleza para el calor y el verano

Las vacaciones y el calor se acercan... ¡y con ellos también el sol y la deshidratación! Sigue estos 4 sencillos tips para lucir perfecta con los primeros rayos de sol

 

1.- Hidratación

Aunque creamos que bebemos la suficiente cantidad de agua a lo largo del día... ¡Lo cierto es que con las temperaturas altas nos podemos deshidratar muy rápido! Nuestra piel no sólo necesita hidratación externa a base de cremas, sino que también necesita hidratarse de manera interna.
La hidratación es, sin duda alguna, ¡La mejor aliada para la salud del cutis!

Ahora bien, ¿Te cuesta beber agua tantas veces al día? pues.. ¡También tenemos la solución! Vamos a darte la receta de un agua de frutas que puedes hacer desde casa y van a ayudar a hidratarte y mantener la salud de tu piel.

Para hacer este agua de frutas necesitamos:

Media taza de moras
2 o 3 hojas de menta
1 taza de agua
Hielo y azúcar al gusto

Agua de frutas receta

Pasos a seguir:

Ponemos en una taza o vaso las moras y un par de hojas de menta
Machacamos la mezcla hasta conseguir una pasta
Añadimos alguna mora u hoja de menta más al gusto
Añadimos varios hielos
Añadimos el vaso de agua fría
Por último, añadimos azúcar o endulzantes al gusto

Y... ¡Voilà!

¡Aunque también podemos recurrir a la tradicional limonada! Ambas resultan soluciones refrescantes y sabrosas para conseguir que bebamos más agua durante el día.

 

2.- Fotoprotección

El sol desempeña un papel muy importante en nuestra salud, pero una exposición prolongada a él puede causar alteraciones y daños irreparables en la piel, además de enfermedades.
Los fotoprotectores no sólo de los rayos ultravioletas B (que son los responsables de las quemaduras), sino que además nos previenen de los ultravioleta A (causantes de los daños a más largo plazo).
Además, las cremas nos ayudan contra los rayos infrarrojos C, que producen daños a nivel celular y provocan la oxidación de la piel
¡Por eso es muy importante que nos protejamos antes de exponernos al sol!

Aunque si eres reacia a aplicarte cremas por la textura grasa que deja en tu piel, debes saber que hay marcas que desarollan cremas con base acuosa que no resultan grasas, y polvos minerales que actúan como bloqueadores solares para mantener la protección durante todo el día y sobre tu maquillaje

Y ahora... ¿Qué excusa tienes para no cuidarte?

 

3.- Exfoliación

Cuando de exfoliación hablamos, ¡Todo son ventajas! Hacer un peeling regular en el cuerpo es quizá uno de los rituales de belleza más sencillos y, a la vez más importantes y que más beneficios tiene en la salud y en la luminosidad de la piel.
Y conforme el paso de los años, si no nos habituamos a exfoliar habitualmente nuestra piel podemos provocar que las células muertas se acumulen en la epidermis, impidiendo la correcta regeneración de la piel, así como la penetración de los productos que aplicamos sobre ella.
En verano, este proceso es especialmente importante, pues hay que preparar la piel para el sol. Con un peeling conseguimos estimular la renovación de la dermis, hacerla más fuerte y por tanto, más resistente a los rayos del sol, ¡Mejorando además el aspecto del bronceado!

Aquí te dejamos la receta de un sencillo exfoliante corporal que puedes hacer desde casa. Puedes utilizarlo en la ducha una vez por semana, y después aclararte e hidratarte como lo hagas habitualmente.

 

Necesitamos:

Media taza de aceite de oliva
Media taza de azúcar moreno

Exfoliante receta

4. Protección e hidratación del cabello

Durante el verano, el cabello sufre más ya que se ve expuesto a altas temperaturas, piscinas, playas,humedad constante, calor sin protección...

Para proteger nuestro cabello debemos reducir el uso del calor (secadores, planchas, tenazas...) al mínimo, aprovechando que nuestro cabello se seca más fácilmente al aire libre en verano.

Aun así, si vamos a utilizar planchas o tenazas, debemos aplicar un protector de calor sobre nuestro cabello antes de usarlas.

También podemos reparar e hidratar nuestro cabello mediante mascarillas, y hoy os vamos a enseñar cómo hacer vuestra propia mascarilla hidratante desde casa.

Necesitaremos:


2 cucharadas de yogur
½ cucharada de miel
2 cucharadas de aceite de coco (disponible en cualquier supermercado)

Mascarilla receta

Pasos a seguir:

Mezclamos todos los ingredientes y los removemos
Nos lavamos el pelo como lo hagamos habitualmente
Lo aplicamos de medios a puntas
Lo dejamos actuar durante dos o tres minutos
Aclaramos... ¡Y listo!

 

¿Te han servido estos consejos? ¿Te animas a probar alguno? ¿Cuál ha sido tu favorito?
¡Escríbelo en los comentarios!

Última actualización: el 18/04/2017 a las 10:15

Quizás te puede interesar: