Iniciar sesión


DIY: maquillaje natural para damitas de honor

Maquillaje para damas de honor Maquillaje para damas de honor
Jueves, 08 Junio 2017
Valora este artículo
(2 votos)

¡Pues las peques también pueden sentirse princesas por un día con este sencillo maquillaje!


Hoy vamos a enseñarte cómo realizar un maquillaje sencillo y natural para que tus damitas de honor ¡Luzcan y brillen como nunca!

Antes de empezar... ¿Qué es el ‘no make-up’ make-up look?

Resulta que es la tendencia de moda en maquillaje esta temporada, y consiste en una piel natural y luminosa sin artificios, basada en maquillaje de poca cobertura. Es un look muy bonito y cómodo para lucir en nuestro día a día, y también para aplicarlo a las más peques que quieren lucir como princesas durante un día.

Dicho esto... ¡Comenzamos con el tutorial!

 base Maquillaje para damas de honor

No será necesario aplicar primer para que el maquillaje se mantenga, pues lo que queremos es un look natural que se vaya durante el día y no resulte pesado.
Sin embargo, sí es importante que la piel esté hidratada, así que si la notamos algo seca podemos aplicar cualquier crema hidratante no grasa.
Comenzamos aplicando una base ligera lo más ajustada al tono de la piel posible y la extendemos por todo el rostro.

Maquillaje para damas de honor polvos

Acto seguido, sellamos la base con unos polvos compactos bronceadores, para fijar lo que hemos aplicado y añadir algo de color al rostro sin que resulte artificial

Maquillaje para damas de honor prebase y sombra

Una vez definida la base, comenzamos con los ojos.

Vamos aplicar una base en crema de larga duración como prebase para que las sombras de ojos se mantengan durante todo el día y evitar que se cuarteen. Después, vamos a aplicar una sombra en un tono claro avainillado en todo el párpado movil. Esto hará que la prebase se fije y así también mantenemos la línea natural y estilo ‘no makeup’ del maquillaje.

Maquillaje para damas de honor sombra e iluminador

Acto seguido, aplicamos un tono marrón claro en la zona de la cuenca del ojo y difuminamos muy bien. Esto va a hacer que la mirada cobre mucha más profundidad y que el ojo se enmarque de una manera muy bonita.

Ahora vamos con la clave del maquillaje de ojos: el iluminador en el lagrimal. Si no tenemos un iluminador a mano, podemos utilizar la sombra más clara de la que dispongamos (a ser posible con algo de brillo) y la aplicamos a toquecitos en la zona del lagrimal, concentrando el color lo más cerca posible del ojo y difuminándolo alrededor de éste.Este detalle marca una gran diferencia, ya que ilumina mucho la mirada y capta y concentra la atención en los ojos.

Maquillaje para damas de honor rimel

Una vez hemos acabado con las sombras, aplicamos una ligera capa de rímel (opcional), para acentuar más el contorno del ojos.

Maquillaje para damas de honor colorete

Ahora aplicamos colorete en las manzanas de las mejillas para dar vida al rostro.

Maquillaje para damas de honor polvo bronceador

Vamos a terminar con el rostro... Con polvos de contouring o bronceador, marcamos ligeramente las facciones naturales (pómulos, contorno de la cara, mandíbula...), para resaltar los rasgos.

Maquillaje para damas de honor labios

¡Ya casi estamos!

Por último, sólo quedarían los labios. En este caso vamos a delinearlos con un lápiz labial muy parecido al tono natural, y después vamos a aplicar un labial más claro y brillante en el centro de los mismos, aportando un brillo y color naturales muy bonitos

 

¡Y listo! podéis coger las ideas que quieras de este look, y aplicarlas como más os guste.

¿Os animáis a probarlo? ¡Sacad fotos de ello y etiquetadnos en nuestras redes sociales!

Visto 940 veces