Iniciar sesión


DIY: invitaciones de boda

DIY: invitaciones de boda caseras DIY: invitaciones de boda caseras
Jueves, 22 Junio 2017
Valora este artículo
(0 votos)

¿Quieres hacer tus propias invitaciones de boda pero no acude a tí la inspiración? ¿Tienes dudas sobre cómo o cuándo entregar las invitaciones de boda?¡No te preocupes! Hoy en todoBoda vamos a darte todas las claves para que crees unas invitaciones personales y muy originales... ¡Vamos allá!

Las invitaciones de boda serán un bonito recuerdo del día de vuestro enlace, así que deben estar acorde con la temática de la boda y la personalidad de los novios... ¿No tienes claro qué clase de novia/o eres? No te impacientes... ¡En seguida vamos con ello!

 

Empezamos con básico...
¿Qué información debe aparecer en las invitaciones de boda?

  • El nombre de los novios
  • El día de la boda
  • La hora
  • La dirección
  • Teléfono (o correo electrónico) para confirmar asistencias
  • Nombre de los padres (opcional)
  • Nombre de los padrinos (opcional)
  • Un mapa (opcional)

¿Cuándo entrego las invitaciones de boda?

invitaciones de boda hechas a mano

Normalmente el tiempo varía entre el mes y medio o los dos meses antes. Así, los invitados contarán con el tiempo suficiente para confirmar su asistencia, buscar el traje de invitado y probablemente no tengan planes para ese día. Pero, hay excepciones que debes tener en cuenta:
Si se trata de personas importantes, con una gran agenda y muchos compromisos, o que por trabajo viajen mucho, debes enviar tus invitaciones con algo más de tiempo. Así te asegurarás de que no tengan otro compromiso en la fecha elegida.
Si la boda se celebra en otro país o ciudad, es importante que envíes las invitaciones con tiempo suficiente para que puedan cuadrar el viaje.

 

¿Cómo redacto las invitaciones de boda?

  • ¿Eres una novia elegante y formal?

Entonces debes colocar los nombres de los padres en las esquinas superiores de la invitación y justo debajo, vuestros nombres. Justo después añadiremos la fecha, el lugar y la hora de la ceremonia.

 

  • ¿Eres una novia moderna y original?

¡Entonces huye de las convenciones! Puedes añadir ilustraciones (como caricaturas de la pareja, motivos florales en acuarela...) Para aportarle un toque artístico y original. También puedes cambiar el clásico “Tenemos el placer de invitarte a nuestro enlace...” por frases originales, como por ejemplo: “¡Nos casamos!”, “Vamos a escribir nuestra historia juntos” o “Se nota a kilómetros que nos queremos a centímetros”...

 

Ahora vamos con lo más importante...
¿Cómo hacer las invitaciones de boda?

Al igual que en la pedida de mano, la manera de hacerlo es esencial y puede darnos muchos quebraderos de cabeza... ¡No te compliques! Aquí te dejamos ideas originales para que escojas la que más está acorde contigo!

  • Invitaciones de boda hechas a mano:

Sin duda os hará falta mucho trabajo duro, pero el resultado puede ser espectacular. La clave está en dotar a las invitaciones de una caligrafía bonita y un toque que personalice a cada una de ellas (manchas de acuarela que sean diferentes en cada una, por ejemplo...). ¡El lettering ahora es tendencia y puedes encontrar muchos tutoriales en internet donde aprender a hacerlo! Además, también puedes añadir motivos florales con acuarela o tinta, ¡Que te aseguramos quedarán increíbles!

invitaciones de boda a mano

  • Luces, cámara... ¡Acción!

Esta opción os da mucha libertad a la hora de expresaros y pensar cómo váis a transmitir el mensaje, además el formato digital será más fácil de conservar para los invitados. Podéis darle un toque de humor gastando una broma si tenéis espíritu moderno, o darle un toque romántico y grabarlo en un lugar que tenga significado para ambos...

invitaciones de boda en video

  • Invitaciones de boda scrapbooking:

¿Siempre te han gustado esas antiguas libretas o diarios de personas viajeras y has querido hacer algo parecido? ¡Estás a tiempo! El scrapbooking ahora es tendencia, y consiste en darle un toque de agenda personal o diario añadiendo elementos como entradas, fotografías polaroid, escritura a mano... Solo necesitas un papel con un tono desgastado y... ¡Abrir tu imaginación! Flores secas, botones, recortes... ¡Todo vale!

invitaciones de boda Scrapbooking

  • Con plantillas DIY:

¿Quieres darle un toque personal a tus invitaciones pero no hay tiempo para tantos recortes o simplemente no te apetece? Esta solución es perfecta para tí. En internet podrás encontrar multitud de plantillas descargables que te facilitarán el trabajo. ¡Así podrás darles un toque personal y original de manera rápida y sencilla!

invitaciones de boda ideas

  • Con cajas originales

Esta opción está hecha para aquellos que no se conforman con dar lo mínimo... ¡Sino que quieren darlo todo! En la caja puedes añadir fotos memorables con los invitados, detalles especiales para las damas de honor (como flores secas, alguna muestra de perfume, algún dulce...) ¡Echa a volar tu imaginación!

invitaciones de boda en cajas originales

  • Con un toque dulce:

El amor está en el aire... ¡Y en los dulces también! Si quieres darle un detalle a las personas más cercanas que quieras invitar, puedes acompañar la invitación de algún dulce como una tableta de chocolate. Será un guiño divertido (y muy agradecido) para tus acompañantes... ¡Ñam!

invitaciones de boda diferentes

Visto 1092 veces