12 Trucos sorprendentes del café que desconocías
¿Sabías que el café tiene efecto anticelulítico? ¿Que combate las bolsas de ojos? ¿O… que es capaz de eliminar las pulgas de nuestras mascotas?
Hoy en todoBoda te damos a conocer estos 12 trucos que puedes usar día a día y que , sin duda, cambiarán la manera en la que miras tu taza de café por las mañanas.
¿Cuántos de nosotros amamos el café? No hay nada mejor a primera hora de la mañana que una buena taza de café recién hecho. Aunque normalmente, cuando nos terminamos de beber el café, tiramos el café molido del filtro a la basura, pensando que no hay nada que podamos hacer con él, sin embargo, el valor de este oro negro es incalculable…
1. Fertilizante
Podemos crear un fertilizante con bastante rendimiento a partir del café molido. Los restos del café son ricos en nitrógeno, potasio y fósforo, elementos que sin dudas nutrirán y otorgarán un buen impulso a las plantas de tu jardín.
PASOS A SEGUIR:
- Simplemente mezclaremos los restos del café con el compost que utilizamos habitualmente
- Nos aseguramos de que la tierra queda oxigenada y con una mezcla homogénea
- ¡Y listo!
2. Crema anticelulítica
La mayoría de los remedios que encontramos en el mercado para combatir la celulitis tienen altos niveles de cafeína en su composición. En lugar de comprar las costosas cremas que tenemos a nuestra disposición... Ponemos a tu disposición un remedio mucho más barato y natural.
PASOS A SEGUIR:
- Sencillamente mezclaremos un poco de café con aceite hasta que quede una mezcla fluida
- Lo aplicamos sobre la piel con movimientos circulares, a poder ser realizando un masaje para favorecer la circulación
- Lo dejamos actuar unos minutos
- ¡Y listo!
3. Repelente de caracoles
Estas pequeñas criaturas a veces nos hacen desastres en nuestras plantas... Y muchas veces no queremos acabar con ellos. Bien, no tienes de qué preocuparte, porque los caracoles odian el café. Debido a su fuerte olor, resulta un repelente barato y eficaz para esta clase de malhechores.
PASOS A SEGUIR:
- Si quieres mantener a estas pequeñas pesadillas lejos de tu huerto o jardín tan sólo tienes que extender un poco de café sobre la tierra
- Espera unos días y veras los resultados
- ¡Listo!
4. Jabón (¡Sí, has leído bien!)
Además de tener un efecto reafirmante en nuestra piel, el polvo del café también tiene unas buenas propiedades exfoliantes, ¡Y neutraliza cualquier clase de olor corporal!
PASOS A SEGUIR:
- Calienta al baño maría ocho onzas de jabón de glicerina.
- Mientras el jabón se funde, engrasa cuatro veces el recipiente o molde y coloca una cucharada pequeña de café molido en la base de cada uno. Una vez que el jabón se ha convertido en líquido, apaga el fuego, agrega una cucharadita de vainilla para aportarle un dulce aroma y una cucharadita de café molido. También puedes añadir leche en polvo y darle mayor consistencia.
- Ahora con cuidado vierte el jabón en la bandeja o molde, rellenando hasta la parte superior de cada una. Deja que los jabones se enfríen durante varias horas y finalmente despréndelos con la ayuda de un cuchillo para mantequilla.
- ¡Y listo!
5. Repelente de hormigas
El olor del café es tan fuerte que las marcas que utilizan para orientarse se vuelven confusas por lo que a las hormigas le resultará imposible coordinarse para poder sembrar el caos allá por donde andan.
PASOS A SEGUIR:
- Sencillamente vierte una hilera de café allá donde tengas una zona problemática con las hormigas (entrada del hormiguero, un macetero, en la cocina...)
- Deja actuar durante un día para que el olor arraigue y borre las marcas que las hormigas dejan para orientarse
- Retira al ver resultados positivos
- ¡Listo!
6. Elimina los olores del refrigerador
La nevera puede oler incluso después de haber sido limpiada. Colocar una taza de café molido puede ser la solución perfecta a la hora de neutralizar los malos olores y conseguir que nuestros alimentos sepan aún mejor.
PASOS A SEGUIR:
- Sencillamente tienes que colocar una taza con café molido hasta la mitad en el centro del frigorífico
- Puedes dejarla allí ilimitadamente para no volver a tener ese problema, o dejarla ahí hasta que neutralice los malos olores
- ¡Y listo!
7. Repelente de avispas
Las avispas también reaccionan al fuerte olor del café. Sin embargo, este truco no funciona simplemente colocando los polvos de café en algún rincón de la casa... Quédate para saber cómo hacerlo.
PASOS A SEGUIR:
- Para que sea efectivo tendremos que colocar un recipiente que no sea inflamable y prender fuego a los restos del café
- Así, sin ser perjudicial para nuestra salud, garantizaremos que ni la avispa más obstinada entre en nuestra estancia
- ¡Y listo!
8. Limpiador de ollas y sartenes
El café también puede ser utilizado cuando queremos darle brillo a nuestros utensilios de cocina. Los diminutos granos del café funcionan como una especie de detergente y exfoliante que elimina la suciedad de las ollas y sartenes. De esta manera ¡Tendrás tu cocina impoluta sin utilizar productos químicos u otros limpiadores adicionales!
PASOS A SEGUIR:
- Sencillamente vamos a frotar nuestro estropajo habitual con los restos del café molido y un poco de jabón
- El café retirará los restos de comida, funcionando como un exfoliante natural. Además, también neutralizará los malos olores y dejará resplandecientes tus utensilios
- ¡Y listo!
9. Repelente para gatos
De nuevo, otra clase de animales que a veces pueden estorbarnos, pero aun así no queremos hacerles daño con venenos ni repelentes artificiales. No te precupes... el café funcionará como una especie de barrera invisible que hará que los gatos se mantengan a raya.
PASOS A SEGUIR:
- Simplemente extiéndelo en los bordes de tu porche o donde suelan marcar o hacer sus necesidades (que suelen ser sitios recurrentes y que atraen a más gatos)
- Mantenlo hasta obtener resultados o de manera ilimitada... ¡Lo que tu prefieras!
- Y... ¡Listo!
10. Combate las bolsas de ojos
El café tiene propiedades reafirmantes que nos ayudarán a mantener tersa esa zona tan problemática del rostro. ¡Una solución casera y sencilla que no podéis dejar pasar!
PASOS A SEGUIR:
- Simplemente vamos a mezclar los restos del café molido con aceite de oliva o nuestra crema facial habitual
- La aplicamos sobre las ojeras con movimientos circulares
- Lo dejamos actuar unos minutos
- ¡Y listo!
11. Elimina el carbón de la parilla
Qué divertidas esas barbacoas en las noches de verano eh... ¡Y qué poco divertida la limpieza del día siguiente! Nos toca eliminar los restos de grasa y carne pegadas y carbonizadas sobre la parrilla, pero no te preocupes... ¡Te damos una solución muy sencilla!
PASOS A SEGUIR:
- Sencillamente lavaremos la parrilla con una esponja llena de café molido y agua tibia.
- Después de unos minutos la barbacoa brillará como nueva gracias al poder exfoliante del café
- Y... ¡Listo!
12. Efecto antipulgas
Si tu mascota está infectada de pulgas, ¡Pídele ayuda al café! Al igual que para los otros insectos que hemos mencionado antes, el café tiene un olor muy fuerte y por tanto es un repelente natural contra ellos.
PASOS A SEGUIR:
- Toma un poco de café molido y humedécelo
- Luego aplícalo sobre el pelaje y realiza un masaje que llegue hasta la piel de tu mascota
- De forma natural, el café aliviará el picor de nuestro amigo además de dejarlo con un olor muy agradable y actuar como repelente de esos bichitos tan molestos
- Y... ¡Listo!
¡Estos son los 12 trucos! ¿Ya conocías alguno?
¿Te animas a probarlos?
¡Háznoslo saber en nuestras redes sociales!