DIY: cómo personalizar tu vestido de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
DIY: cómo personalizar tu vestido de novia

DIY: cómo personalizar tu vestido de novia

Desde pequeñas muchas han soñado con su boda ideal... Y cómo irían vestidas para ese día. Un vestido de ensueño con un largo velo y una cola pomposa, un precioso vestido con escote imperio y tela satinada... Pero en muchas ocasiones las tiendas no consiguen dar en el clavo con los detalles. Hoy, en todoBoda, llamamos a todas aquellas novias inconformistas que quieren un vestido tal y como lo imaginaban... Con detalles únicos y personales. Quédate para saber cómo personalizar tu propio vestido de novia para darle un toque original y único al mejor día de tu vida.

 Hay vestidos y vestidos... ¡Y novias y novias! Y cada novia posee un cuerpo y una constitución diferentes, y un vestido que puede estilizar y marcar mejor su figura. Por ello, vamos a daros una pequeña noción de las diferentes clases de vestidos y cuerpos que hay, y aconsejaros sobre qué vestido os sentaría mejor ¡Vamos a ello!

1. Clases de vestidos

Los vestidos de novia, generalmente, tienden a agruparse según el corte que poseen. Aunque seguramente seréis unas expertas en el tema y ya los conozcáis todos... ¡Vamos a repasarlos!

  • Vestido 'Corte A': en esta clase de vestidos, se aprecia un entallado hasta la cintura (a veces puede llegar hasta la cadera) y a partír de ahí posee una caída muy bonita hacia los lados, creando la figura de la letra 'A', por la cual posee su nombre... ¡Y resulta ideal para las novias
    elegantes!

  • Vestido 'Corte imperio': posee su nombre debido al parecido razonable con los increíbles vestidos griegos tan bellos y fluidos. El vestido se entalla hasta debajo del busto, para luego caer a lo largo del cuerpo de manera lánguida, aportando una libertad de movimiento a la novia increíble. Sin duda posee una forma que favorece muchísimo a cualquier clase de cuerpo ¡Resulta ideal para las novias diferentes y que quieren ir cómodas!

  • Vestido 'Corte sirena': también se le llama de 'Corte español', y se trata de un vestido muy entallado hasta la zona de los muslos y las rodillas. Desde ese punto, la falda se abre y cae hacia los lados. Se trata de un vestido que favorece mucho la figura femenina, realzando las curvas naturales del cuerpo y dotándolo de una gran sensualidad ¡Perfecto para las novias más místicas!

  • Vestido 'Corte princesa': sin duda un vestido de ensueño, atemporal y muy popular entre las novias. Seguro que más de una ha soñado desde niña casarse con un vestido así... Porque sin duda ¡Son preciosos! Podríamos decir que se asemeja al vestido 'Corte A', ya que se entalla hasta la cintura, y desde ahí nace la falda, que cae hacia los lados. Sin embargo, en este caso la parte inferior del vestido es la más llamativa, pues suele ser pomposa y muy amplia. Consigue favorecer muchísimo la parte superior del cuerpo, pues estiliza los hombros y la cintura, atrayendo la atención de todas las miradas ¡Ideal para las novias tradicionales!

  • Vestido 'Corte columna': se trata de una clase de vestido que se hizo muy popular en la década de los 50, con la figura de Marilyn Monroe dotándolo de una gran sensualidad y belleza. Se trata de un vestido que se encuentra hecho para marcar las curvas del cuerpo. Posee un entalle hasta el final de la cadera, para después caer hasta el suelo lánguidamente, embelleciendo así las formas naturales del cuerpo femenino. Sin duda, para las más atrevidas ¡Es la mejor opción!

  • 'Slip dress': inspirados en la moda de 1930, estos vestidos aportan una gran elegancia al cuerpo. Se ciñen y caen sobre el cuerpo, dejando entrever las curvas femeninas y ocultándolas a partes iguales. Se crea así una ilusión de elegancia y sensualidad única. Sin duda... ¡Está hecho para las novias inconformistas y originales!

tipos vestidos de novia boda

2. Tipos de figuras

Aunque quizá este esquema no englobe todas las clases de cuerpo existentes, quizá si se acerce a vuestra figura y la forma de vuestro cuerpo. Aunque no lo creáis... ¡Existen multitud de figuras! Y todas absolutamente bellas a su manera. Hoy vamos a explicarte cómo son las mujeres con figura diamante, rectángulo o manzana... Y también sobre la variedad de vestidos que favorecen más a cada una.

  • Diamante: las mujeres con esta figura tienen la parte superior e inferior del cuerpo menos anchas que la zona del vientre. Su cuerpo resulta más ancho a la altura del vientre, mientras que los hombros y las piernas se mantienen estilizadas. A esta clase de figura le favorece muchísimo un vestido con corte columna o imperio, ya que de esa manera se resaltará sus bonitos hombros, y la hará parecer más alta.

  • Reloj de arena: esta clase de figura se caracteriza porque posee la misma anchura en hombros y caderas, manteniendo una cintura muy definida. La mayoría de los vestidos favorecerán a esta figura, pero en especial los que se ajusten más al cuerpo, como un vestido con corte de sirena, linea A, princesa o columna. Estos vestidos favorecerán las curvas naturales de esta figura y lo estilizarán muchísimo

  • Manzana: esta clase de cuerpos se caracterizan por no tener una cintura definida y una parte superior del cuerpo ancha, manteniendo unas piernas esbeltas. Para favorecer la parte superior y el escote, a esta clase de cuerpo le sentaría muy bien un vestido con corte imperio, línea A o princesa.

  • Rectángulo: las mujeres que poseen esta figura generalmente tienen la misma anchura en los hombros, la cintura y la cadera. Generalmente a esta clase de figura le sientan estupendamente vestidos más fluidos y largos, para favorecer el cuerpo y estilizarlo. Para las mujeres con figura rectangular aconsejamos vestidos con corte imperio o el 'Slip dress'.

  • Pera: esta figura posee unos hombros estilizados y una cintura marcada, y en la zona de las caderas y los muslos se produce un ensanchamiento. A esta clase de figura le favorecería muchisísimo vestidos que se ajusten a la cintura y dejen entrever los hombros. También le sentarían bien mangas con volantes, para hacer su figura más estilizada. Para esta clase de cuerpo, recomendamos vestidos con corte linea A, princesa o imperio.

  • Triángulo invertido: las mujeres con esta figura poseen unas caderas y una cintura menores frente a la anchura de los hombros. Por ello, le favorecen mucho los vestidos que marcan la cintura y se ensanchan a partir de esa altura. Podríamos aconsejar vestidos con corte princesa o imperio.

tipos silueta cuerpo mujer

3. Tipos de tejidos

Vamos a rematar este repaso de detalles en cuanto a los vestidos de novia... ¡Ahora vamos con los tipos de tejidos! Si pretendes personalizar tu vestido con los consejos que vamos a darte esta información será muy útil, puesto que cada vestido cambia radicalmente según de qué tejido se compone. Así que ¡Vamos a ello!

  • Bámbula: se trata de una manera de confeccionar la tela, según la cual se realizan pliegues y dobleces sobre la misma, dando como resultado vestidos muy frescos y cómodos, llenos de movimiento

  • Brocado: tela de peso medio cuyo origen es persa. Debido a esta influencia oriental, posee relieves geométricos o vegetales generalmente bordados con hilos dorados o plateados.

  • Crepé: lo podréis encontrar en seda, lana o algodón. Se trata de una tela suave con textura granular y apariencia irregular. Podéis encontrar muchas variedades de este tejido: crepé de lana, marroquí, plisado...

  • Gasa: se trata de una tela muy ligera, prácticamente transparente. Resulta ideal para vestidos vaporosos y con mucho volumen.

  • Encaje: tejido formado por hilos tanto de seda, algodón o lino. Se realiza a mano (encaje de bolillos) o a máquina y suele acompañar como bordado por encima de otra tela. Ideal para las novias detallistas.

  • Dupión: se trata de un tejido de peso medio, constituido por seda natural. Aporta mucha textura y brillo al vestido, aunque si nos toca señalar algún defecto... podríamos decir que se arruga con facilidad.

  • Mikado: es un favorito por novias y diseñadores... Y se compone de seda natural gruesa. Es un tejido estrella entre las marcas de renombre... y se debe a que a pesar de estar compuesta de seda ¡No se arruga! Aportando así una caída una estructura al vestido completamente ideal. Para nosotros... ¡Es un must!

  • Tul: tela muy ligera y transparente empleada generalmente para vestidos románticos con una cola muy voluminosa. Podemos encontrar diferentes variedades, entre ellas el tul de Valenciennes o el de Chantilly.

telas vestidos de novia original

telas vestidos de novia boda

4. Personaliza tu vestido

Y ahora... ¡Si que sí! Vamos a darte algunas ideas para que conviertas el vestido de tu boda en una prenda única, especial e inolvidable para el mejor día de tu vida.

  • A) ¡A teñir se ha dicho!  Sabemos lo que estás pensando... ¿Teñir? ¿Mi vestido de boda? ¡Ni loca! Pero aguanta un momento... Porque no es necesario que gastes mucho dinero en un vestido impecable, sino que puedes remodelar uno que ya tengas o comprar uno de segunda mano y convertirlo en una obra de arte. Si te gustan los degradados... Esto te va a encantar, ya que nuestra idea es teñir gradualmente la cola del vestido, aportándole un toque de color a tu vestido. ¿No tenías nada azul? ¡Pues te hemos salvado del apuro!

Atentas, porque necesitamos:

  • Jarra de agua
  • Cubo
  • Pinzas
  • Palo de escoba
  • Sal
  • Agua caliente

Pasos a seguir:

  • Primero sumergimos la prenda en agua caliente
  • En el cubo, preparamos la mezcla de agua con tinte según cómo venga indicado
  • Añadimos una cucharadita de sal, evitando emplear objetos metálicos al mezclarlo
  • Sumergimos la parte de la prenda que más saturación tendrá (el final de la cola del vestido, en este caso)
  • Lo dejamos actuar los minutos que nos indiquen
  • Una vez hecho eso, añadimos agua caliente hasta que cubra la superficie que queremos que esté teñida
  • El agua caliente bajará la concentración del tinte y creará el degradado, así que debemos añadirla asiduamente para evitar cortes de color
  • Una vez estemos satisfechos, lo sacamos del cubo y lo aclaramos hasta que el agua salga limpia y lo lavamos como habitualmente
  • ¡Listo!

vestidos de novia idea creativa

¿Precioso, verdad?

  • B) Colores bajo la superficie...

Si no te consideras tan atrevida como para teñir tu vestido... ¡No te preocupes! Te entendemos, y tenemos una solución para ti.

Necesitaremos:

  • Disponer de un vestido preferiblemente con tul o un tejido vaporoso en la cola
  • Una prenda ligera de un color que nos guste (de no ser posible, tela de ese color para confeccionarla)

Pasos a seguir:

  • Sencillamente vamos a quitar el refuerzo bajo el tul de nuestro vestido
  • Depués, colocaremos la prenda colorida, que actuará como forro y aporte de color original a nuestro vestido
  • ¡Y listo!

vestidos de boda novia color original unico

¡Nos encanta el resultado!

  • C) Enróllate.. ¡Con un lazo!

Una idea original, divertida y muy dulce... Sobretodo para aquellas que quieran rematar la estética de princesa de su vestido. Además, puede ayudar a realzar mucho la cintura y la forma del vestido, como en alguno con corte 'A', 'Princesa' o 'Imperio'. Debido a sus formas, le añadira un toque único y especial. Además, si te faltaba algo azul o prestado resulta perfecto. A la hora de elegirlo hay muchas posibilidades: de la misma tela que el vestido, de un color llamativo, grande y llamativo, pequeño y discreto... ¡Tú eliges!

Necesitaremos:

  • Sencillamente debes escoger una tela que signifique algo para ti o de la que te guste su tacto y color

Pasos a seguir:

  • ¡Más sencillo aún!
  • Enrolla alrededor de tu cintura la tela las veces que prefieras (puedes hacerlo solo una vez para que el resultado sea más discreto o varias veces para resaltar bien tu cintura)
  • Pide ayuda a alguien que sepa de lazos para que el resultado sea el que buscas...
  • ¡Y listo!

lazo vestido novia idea original

Preciosos ¿Verdad?  No sabemos cuál escoger...

 

 

¡Y ya hemos acabado con el DIY de hoy!

¿Qué os ha parecido? ¿Algún detalle interesante que hayáis aprendido?

¡Si decidís personalizar vuestro vestido etiquetádnos en nuestras redes sociales!

 

 

Última actualización: el 14/09/2017 a las 08:34

Quizás te puede interesar: