DIY: Crea tu propia corona de flores | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
DIY: Crea tu propia corona de flores

DIY: Crea tu propia corona de flores

Las coronas de flores pueden aportar un toque romántico y natural a nuestro look nupcial, y además son muy sencillas de hacer, por lo que podemos conjuntarlas con nuestro ramo de novia y la decoración de la boda... ¿Eres una novia creativa e inconformista que quiere crear su propia corona de flores? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

 Aunque no lo creáis, las coronas de flores tienen un gran significado oculto y mucha carga simbólica... ¿Sabíais que en la Antiguedad eran signo de gloria y reconocimiento? Lo que hoy se utiliza simplemente como un complemento floral, en la Grecia Antigua era el objeto con el que se representaba a los dioses como muestra de poder y supremacía frente a los mortales. Aunque en aquella época se hacían con hojas de palma o laurel... ¿Os imagináis a Apolo con una corona de flores?

Se colocaban en la cabeza por ser la parte más elevada y digna del cuerpo. Además, junto a su forma circular, simbolizaba una suerte de contacto con lo celestial. Entonces, la corona se colocaba en la cabeza como premio y símbolo de dignidad, además de como adorno. poco a poco, las coronas de flores se han ido desmitificando hasta llegar a ser meramente un adorno. 

Aun así, puede mantener un significado vivo si prestamos atención al significado de las flores que escogemos para nuestra corona... Ya que aunque está en desuso, sigue existiendo un lenguaje oculto en las flores. 

corona de flores con orquidias

Tipos de coronas de flores

Lo que más definirá nuestra corona será la clase de flor que empleemos y el protocolo que queramos seguir. Si nuestra boda es una boda de día y queremos tener un tono más informal, entonces se recomienda usar una corona de flores naturales o de telas con fuertes coloridos y aspecto más rústico. Si por lo contrario queremos un estilismo más sofisticado, se recomienda usar tejidos más ricos, como la seda o el terciopelo, con toques de purpurina o metalizados.

Por otro lado, si nuestra boda es de tarde/noche, podemos inclinarnos más hacia las coronas de tela con piezas doradas e incluso adornos de pedrería.

Corona de flores idea original

Crea tu propia corona de flores

Ahora que ya hemos introducido su historia y las formas en las que podemos usarlas... ¡Es hora de ponerse manos a la obra! 

Necesitamos:

  • Cinta floral
  • Pegamento floral
  • Alambres 
  • Flores 
  • Plantas/ hojas verdes para el relleno
  • Tijeras

Corona de flores materiales idea original

Pasos a seguir:

  • En primer lugar juntamos dos alambres y enrollamos la cinta floral alrededor para crear una base más firme. Cubrimos así los alambres por completo, después los doblamos hasta que formen un círculo y tomamos medidas de nuestra cabeza para que encaje exactamente como queramos.
  • Después cohemos todas neustras flores y con una tijera las separamos del ramillete para poder trabajar individualmente con cada una de ellas.
  • Para la base o el relleno, vamos a usar las hojas verdes que hayamos escogido (unas que combinan muy bien y aportan un toque aromático son las de eucalipto). Con la cinta floral unimos las hojas al alambre. De esta manera nos aseguraremos de tener una bonita base y de que no se vean retazos de alambre (¡Y que no nos pinche durante la ceremonia!).
  • Ahora vamos a empezar con las flores... Fijamos bien cada una de ellas al alambre de nuevo con la cinta floral. También podemos cortar pequeños ramilletes y añadirlos, si lo que queremos es una corona con gran volumen.
  • Repetimos este proceso, combinando colores y tamaños de flores, hasta que conseguimos el largo suficiente para nuestra corona.
  • ¡Y listo!

Corona de flores proceso novia

¿Verdad que es sencillo? Y de lo único que dependes para conseguir una corona más colorida o más voluminosa es de tu propia imaginación. Te hemos enseñado los pasos básicos para crear tu corona, pero recuerda que puedes utilizar como relleno en lugar de hojas trozos de tela, y puedes combinar diferentes tipos de flores. También puedes emplear flores sintéticas en lugar de naturales para que duren mucho más y queden como un precioso recuerdo de tu gran día. Pero... ¡Recuerda usar una caja para mantener a salvo tu corona! Porque son muy frágiles. Y por último, si vas a emplear flores frescas para tu corona, intenta hacerla el día anterior y guardarla en la nevera durante toda la noche para evitar que las flores se estropeen... ¡No queremos desastres!

 

¡Y esto ha sido todo por el DIY de hoy! ¿Os ha gustado?

¡Si te animas a hacerlo puedes enseñarnos el resultado en nuestras redes sociales!

 

Última actualización: el 19/10/2017 a las 12:06

Quizás te puede interesar: