DIY: Decora tu boda con estilo Halloween
Que no nos den calabazas... ¿O sí? Desde luego la decoración otoñal aporta un ambiente precioso para las bodas... y aunque no lo creamos a veces los mejores detalles se consiguen con lo más sencillo... ¡Como las calabazas! Te animamos a seguir leyendo si quieres conseguir una decoración elegante y original ¡Hecha con tus propias manos!
Las decoraciones para la boda cambian radicalmente según la época del año, debido a la temperatura y las condiciones del ambiente. Cada estación tiene su encanto, y puede resaltarse con el modo que decoramos nuestra boda. Pero el otoño, para nosotr@s, tiene un carácter mucho más especial. La variedad de los colores, la temperatura tan agradable bañada con los últimos rayos de sol... Sin duda es una estación con mucho potencial.
Por ello, si tenéis pensado casaros en estas fechas, os proponemos una decoración original, sencilla y elegante con calabazas. Son un elemento muy característico del otoño, resultan muy estéticas... ¡Y además son muy fáciles de encontrar!
Sin más dilación... ¡Empecemos!
1. Un toque de luz
Si celebráis vuestra boda por la tarde o queréis aportar luz cálida al salón de banquetes... ¡Sin duda esta es vuestra opción ideal! Vamos a enseñaros cómo hacer unas lámparas de calabaza que darán un toque muy íntimo a vuestra boda... ¡Vamos allá!
Necesitaremos:
- 1 cuchillo o cutter
- 1 cuchara
- 1 taladradora
- Diseños geométricos o alguna plantilla
- Vaselina
- Agua y lejía (opcional)
Pasos a seguir:
- Primero nos aseguramos de que la calabaza es completamente naranja y no tiene arañazos ni zonas blandas, para evitar que se estropee antes de tiempo
- Después, aún entera, la lavamos muy bien para eliminar suciedad y bacterias
- Acto seguido hacemos una incisión circular en lo alto de la calabaza, de la manera más cuidada posible, ya que luego será la tapa de nuestra lámpara.
- Después vaciamos por completo la calabaza por dentro con ayuda de una cuchara.
- Una vez vaciada, podemos meterla en un baño de agua con lejía para eliminar de nuevo las bacterias que provocan que se pueda estropear antes de tiempo (1 cucharada de lejía por cada litro de agua)
- Después del baño, las dejamos secar al aire.
- Una vez secas, podemos sellarlas untando vaselina por todo su interior. Esto provocará que se mantengan intactas durante todo el día de vuestra boda.
- Ya casi están listas... ¡Ahora solo falta un toque de imaginación! Podéis utilizar plantillas para elaborar un diseño o dibujarlo directamente a vuestro gusto. La decoraciones geométricas con agujeros quedan espectaculares... Así que aquí debajo os dejaremos unos ejemplos para que podáis inspiraros!
- Una vez dibujado el diseño, sólo tenemos que taladrar o cortar con el cutter siguiendo las pautas.
- Ahora sólo tenemos que meter una vela encendida dentro, cerrar con la tapa... ¡Y listo!
2. Customizadas
Como hemos mencionado antes, las calabazas son un elemento muy estético que puede combinar fenomenal con la decoración de tu boda... ¡Pero aún más si le damos un toque de color! Podemos pintarlas, estampar un diseño que nos guste o envolverlas con purpurina. Fácil ¿Verdad? ¡Pues verás qué resultados!
Necesitaremos (según lo que queramos hacer):
- Pintura acrílica
- Purpurina
- Barniz
- Diseño impreso o recortado de una servilleta
- Pincel o brocha
- Pegamento en spray (opcional)
Pasos a seguir:
- Para pintar la calabaza sólo necesitamos nuestra imaginación. Para aportarle un estilo más elegante podemos darle una base con pintura blanca, y después con un pincel pintar nuestro diseño. Una vez seca la barnizamos... ¡Y listo!
- Para bañarla en pururina, sería más cómodo rociarla previamente de pegamento en spray, pero si no disponemos de él podemos usar un pegamento líquido. Acto seguido sólo tenemos que rociar toda la purpurina sobre ella asegurándonos de que el pegamento no se seque. Esperamos hasta que haya secado del todo, la sacudimos para retirar el exceso y la barnizamos para evitar que la purpurina se caiga.
- Para estampar un diseño que nos guste, (preferiblemente de una servilleta o un papel muy fino) solo tenemos que darle una base de pintura si queremos, acto seguido pegar el diseño recortado y después barnizar la calabaza para aportar homogeneidad y evitar que se estropee. ¡Y listo!
3. Centro de mesa
Las calabazas de por sí pueden quedar ideales como centro de mesa... ¡Pero más aún si le añadimos un toque personal! Vamos a darte unos pequeños consejos para hacer un diseño ideal para tu boda.
Necesitaremos:
- Pintura blanca acrílica
- Pintura negra, dorada, plateada, o los colores que queráis elegir
- Referencia del diseño del nombre de la mesa o el número
- 1 bolígrafo
- Barniz
Pasos a seguir:
- Para hacer un diseño sencillo y elegante, primero daremos una capa de pintura blanca
- Después, prestando atención a nuestra referencia tipográfica, copiamos o calcamos el diseño
- Una vez hecho esto pintamos el número o el nombre de la mesa en dorado, negro o plateado (también podemos escoger diferentes colores para las diferentes mesas)
- Una vez seco, barnizamos la calabaza y la dejamos secar
- Como detalle, también podemos añadirle alguna flor o avalorio
- ¡Y listo!
4. ¿Calabazas para el camino nupcial? ¡Sí!
El día de nuestra boda no queremos que nos den calabazas... ¡Pero sí que queremos ponerlas! Sobre una cama floral o de vegetación y colocadas a los lados del camino al altar pueden quedar espectaculares. ¿Te animas a probar? ¡Aquí te damos el cómo!
Necesitamos:
- 1 soporte floral o vegetal (si no lo tenemos, podemos elaborarlo con alambre, pegamento y flores o vegetación)
- Pegamento
- Adornos o avalorios al gusto que queramos añadir
Pasos a seguir:
- Si no tenemos un soporte vegetal sobre el que colocar la calabaza, podemos elaborarlo haciendo una estructura circular con alambre y enrollando en ella vegetación y flores. Para asegurarnos de que se mantienen bien fijadas, las pegamos con pegamento resistente.
- Simplemente colocamos la calabaza encima, pegandola al soporte por la zona de abajo.
- Repetimos las veces que necesitemos y añadimos los avalorios que queramos...
- ¡Y listo!
5. Tarjetas de escolta
Si sólo queremos un pequeño detalle personal para nuestra boda, sin duda esta es la opción ideal. Puedes convertir pequeñas calabazas en el soporte ideal para tus tarjetas de escolta... ¡Te animamos a seguir leyendo para averigüar cómo!
Necesitamos:
- Los materiales utilizados anteriormente si queremos decorarlas de alguna manera (pintura, avalorios...)
- Pequeñas calabazas
- 1 cutter o un cuchillo afilado
- Nuestras tarjetas de escolta
Pasos a seguir:
- Esta idea resulta muy bonita y es muy sencilla de hacer. En primer lugar, podemos decorar la calabaza a nuestro gusto si lo deseamos. Nosotr@s recomendamos darles una mano de pintura blanca ya que aporta mucho estilo a la calabaza como elemento decorativo. Una vez hecho eso, les damos una capa de barniz y las dejamos secar.
- Ahora simplemente hacemos un pequeño corte en el tallo para insertar la tarjeta.
- Aunque si esta idea no nos convence, podemos usar cordel para atarlas alrededor del tallo.
- Colocamos las tarjetas en la ranura o las atamos...
- ¡Y listo!