Iniciar sesión


DIY: consigue tus cejas perfectas

Lunes, 06 Noviembre 2017
Valora este artículo
(1 Voto)

Las cejas son, sin duda, un elemento imprescindible del rostro. Según el ángulo que decidamos poner, podemos dar diferentes impresiones o sensaciones. Por ello es muy importante saber cuál es el tipo de ceja que más nos favorece según nuestro rostro y aprender a cuidarlas como es debido. Si tienes alguna duda respecto a ello... Hoy en todoBoda ¡Te las resolvemos todas!

Como hemos dicho, las cejas son un elemento esencial en nuestro rostro, ya que enmarcan la mirada y aportan mucha personalidad. Pero antes de saber cómo maquillarlas, también es importante conocer cómo debemos cuidarlas y qué forma puede sentarnos mejor acorde con nuestro rostro. Así que... ¡Vamos alla!

1. Cuidado de las cejas

Al mismo tiempo que son importantes... también son muy sensibles. Si las maquillamos, debemos de quitar los restos de maquillaje por la noche para que el pelo no se debilite y acabe cayendo. Pero además, también es conveniente darles una serie de cuidados para que crezcan sanas y fuertes. 

  • Lo primero de todo: la limpieza. Aunque parezca algo obvio, es importante mantenerlas bien limpias lavándolas cuando nos duchamos, y aclarándolas bien después para asegurarnos de que no queden rastros de jabón que las puedan debilitar.
  • Algo que también es esencial es la hidratación. Podemos usar un producto específico para hidratar nuestras cejas, el cual lo encontramos en tiendas de belleza y cosmética, o podemos usar aceite de coco o almendras. En su defecto, también podemos usar la crema que utilicemos para el contorno de nuestros ojos. Lo más importante al fin y al cabo es que se mantengan bien nutridas para que no se resientan.
  • También es muy importante estimular la circulación: para ello, simplemente debemos dar un masaje circular desde dentro hacia fuera de la ceja mientras le damos la crema o el aceite que utilicemos para hidratarlas.
  • ¡Recordar que están ahí para proteger nuestros ojos! Las cejas los protegen del sudor o el agua que fluye por el rostro, evitando que se metan dentro de ellos. Además, también los protege del sol, apoyando la función que cumplen las pestañas. Por ello, es muy poco recomendable depilarlas por completo... ¡Cuidado con eso!
  • Mantener una dieta equilibrada. Al igual que es necesario para nuestra melena, pestañas y uñas, las cejas necesitan que gocemos de una dieta equilibrada para poder crecer sanas y fuertes.
  • Peinarlas día y noche. Peinar nuestras cejas hará que se regeneren mucho más rápido, eliminando el bello que está en suspensión y estimulando la circulación.
  • Si vamos a depilarlas, debemos hacerlo después de una ducha con agua tibia o caliente, para asegurarnos de que el poro está abierto y evitar enrrojecimientos. También es conveniente hidratarlas justo después para que se resientan lo menos posible.

Cejas estilo moda novia belleza

2. Tipos de cejas

Para que puedas seguir nuestros pasos, vamos a recordar brevemente y en líneas generales los tipos de cejas que hay...

  • Cejas planas: como bien indica su nombre, estas cejas no tienen apenas angulación, y trazan una línea horizontal a lo largo del rostro. 
  • Cejas con ángulo suave: esta clase de cejas se elevan hasta la mitad, para luego hacer una leve caída. Tienen una ligera angulación, y suelen ser las más comunes.
  • Cejas con ángulo pronunciado: igual que las anteriores, estas cejas se elevan hasta la mitad, para luego caer hacia abajo. En cambio, en este caso se produce un ángulo más fuerte, torándose en una dorma de 'V' invertida.
  • Ceja en forma de 'S': esta ceja tiene mucho carácter, ya que se eleva en su primera mitad, pero produciendo una leve sinuosidad, para luego caer hacia abajo con una leve angulación. Al tener una forma tan característica da una apariencia muy personal al rostro.
  • Ceja redondeada: en este caso, la angulación de la ceja es completamente redondeada. Puede tener mayor o menos angulación, pero siempre manteniendo una forma de 'U' invertida.

Tipos ceja belleza moda novia

3. Cejas perfectas según tu rostro

Ahora que ya hemos repasado las clases de cejas que hay... Sabemos que a cada tipo de rostro le favorece un tipo de ceja diferente. Según tus facciones, puedes conseguir que tu mirada luzca mucho más bonita o incluso estilizar tu rostro. ¿Quieres conocer cómo? ¡Vamos allá!

  • Rostro ovalado: si tienes el rostro ovalado, tu cara se estrecha suavemente hacia la barbilla y tienes una frente amplia. A esta clase de rostro le favorece cualquier tipo de ceja, ya que resulta muy equilibrado a la vista. Pero si tuviéramos que elegir... Recomendaríamos unas cejas redondeadas o con ángulo suave.
  • Rostro corazón: si este es tu clase de rostro, tu cara se estrecha fuertemente hacia la barbilla y seguramente poseas una barbilla algo puntiaguda y una frente prominente. Para favorecer tus facciones, te recomendamos unas cejas redondeadas, ya que suavizarán tu rostro y centrarán la atención en tus ojos.
  • Rostro alargado: los rostros alargados son muy similares a los ovalados, epro con la característica de que tienen una mayor longitud desde la frente hacia la barbilla. Si posees esta clase de rostro, te recomendamos unas cejas planas, ya que hara que el rostro no se vea alargado en exceso y además te suavizará las facciones, dando el efecto de un rostro ovalado.
  • Rostro redondo: esta clase de rostro suele tenmer una longitud y una anchura similar, aunque esta última se acentúa algo más en la zona del pómulo. Si tienes un rostro redondeado, te recomendamos cejas con ángulo pronunciado o en forma de 'S', ya que aportan angulación y altura al rostro y te favorecerán muchísimo.
  • Rostro cuadrado: los rostros cuadrados suelen tener la frente, los pómulos y la línea de la mandíbula generalmente a la misma altura. Además, es común que esta clase de rostro posea una mandíbula prominente y unos rasgos muy angulosos. Si tienes esta clase de rostro, unas cejas con ángulo suave o en forma de 'S' te favorecerán muchísimo las facciones, aportando mucha sinousidad.
  • Rostro triangular: esta clase de rostro suele ser menos común, y se caracteriza por ser estrecho y marcar un gran ángulo desde la línea de la mandíbula. Si tienes un rostro triangular, te recomendamos unas cejas redondeadas que suavicen la angulación de tu rostro y marquen la atención en tus ojos.

Tipos rostros novia belleza

Tipos rostro novias idea original

4. Cómo maquillar tus cejas

 Ahora que ya sabemos qué clases de cejas existen, cómo cuidarlas y cuáles favorecen más a nuestro rostro... ¡Llega el momento de la verdad! Hoy, en todoBoda, vamos a enseñaros cómo conseguir unas cejas perfectas siguiendo unos sencillos pasos, ¡Vamos allá! 

Necesitamos:

  • Pinzas de depilar
  • Unas pequeñas tijeras
  • Un cupillón o cepillo de cejas
  • Maquillaje para rellenar nuestras cejas (en crema, en sombra o en formato lápiz, lo que prefiramos)
  • Fijador de cejas (opcional)
  • Corrector (opcional)

Pasos a seguir:

  • Para empezar, si tenemos algún pelo fuera de lugar, lo podemos quitar con las pinzas, preferentemente abriendo antes el poro mojándonos la cara con agua caliente o tibia. Una vez hecho eso, aplicamos algo de crema hidratante sobre la ceja con movimientos circulares.
  • Ahora vamos a controlar la longitud del bello de la ceja. Muchas veces esto nos dificulta el poder peinarlas y pintarlas bien, y puede resultar muy incómodo. Para ello, sólo tenemos que cepillar la ceja con el cupillón de abajo a arriba, de manera vertical, parando justo donde acaba la forma natural de nuestra ceja. Si el pelo de nuestra ceja es más largo de lo que debería, va a sobresalir. Es justo esa zona la que debemos de quitar con las tijeras. Repetimos esto a lo largo de nuestra ceja y... ¡Listo! Una manera fácil y segura de arreglar nuestras cejas sin pasarnos al cortar.
  • Una vez listo esto, cepillamos nuestras cejas para prepararlas para el maquillaje. Si hemos escogido un producto en crema o una sombra, conviene usar una brocha biselada para tener la mayor precisión posible.
  • En el caso de la sombra, recomendamos usar una más clarita al inicio de la ceja y otra más oscura para el final, dando así un aspecto mucho más natural.
  • En cambio, si utilizamos un lápiz de cejas, simplemente debemos preocuparnos de que esté bien afilado para conseguir un trazo lo más limpio posible.
  • Cuando ya tenemos listo nuestro producto, es hora de empezar a maquillar. Si te estás iniciando, puedes usar unas plantillas que venden en cualquier tienda de cosméticos para guiarte.
  • Simplemente vamos a seguir el modelo de ceja que más nos favorezca. Si no queremos cambiar la forma de nuestra ceja, podemos rellenar solo los pequeños huecos que se generan entre el bello, para darle un aspecto más homogéneo y natural. En cambio, si queremos un resultado más arreglado y profesional, vamos a hacer un delineado externo siguiendo el patrón de la ceja que queremos. Comenzamos siempre por la zona inferior, haciendo una línea bien definida, para luego marcar la zona superior de una manera más delicada. Una vez tenemos hecho el contorno, lo rellenamos por dentro, y si queremos le damos un poco más de longitud al final de la ceja para que enmarque mejor nuestra mirada.
  • Ahora sólo queda fijarlas con un gel específico para cejas para que no se muevan en todo el día.
  • Por último, si somos muy perfeccionistas, podemos corregir con el corrector cualquier error que hayamos podido cometer...
  • ¡Y listo!

Maquillaje cejas novia original belleza

 

Y... ¡Esto es todo por el DIY de hoy!

Una solución sencilla y bonita... ¿Verdad?

¡Si os animáis a probarlo no olvidéis etiquetarnos en nuestras redes sociales!

 

 

Visto 2205 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 12:27